Por qué los ejecutivos necesitan un plan para desarrollar desempeño.

Heathfield dice aquí que la principal razón por la cual los empleados no hacen lo que el jefe quiere es que no saben con seguridad qué se espera de ellos.

27 abril, 2010

<p>Cuando una organizaci&oacute;n adopta un m&eacute;todo para lograr un objetivo particular, una de las preguntas que surgen siempre es si los ejecutivos tienen que participar en el proceso, dice la experta en relaciones humanas Susan M. Heathfield. En el caso de planificaci&oacute;n para desarrollar desempe&ntilde;o (PDP seg&uacute;n siglas inglesas), los l&iacute;deres ejecutivos son participantes clave.</p>
<p>Son ellos los que dise&ntilde;an el modelo para crear el PDP para su personal. Crean el esqueleto del que van a salir metas y expectativas de todos los miembros del departamento. Ellos demuestran c&oacute;mo realizar reuniones para interesar, a los participantes, para delegarles poder para tomar decisiones y tambi&eacute;n la responsabilidad sobre los resultados de sus acciones, logros y aportes. Luego los ejecutivos les dan un tiempo durante el cual concentran su atenci&oacute;n exclusivamente en el desarrollo de la persona, sus objetivos, sus sue&ntilde;os, sus necesidades y sus logros.<br />
&iquest;Para qu&eacute; existen estos planes? Para que los empleados:</p>
<p>&bull; reciban instrucciones en un formato comprensible, medible, concreto y que documente responsabilidades,<br />
&bull; sepan exactamente qu&eacute; se espera de ellos,<br />
&bull; sean responsables del logro de esas expectativas,<br />
&bull; sigan creciendo y desarrollando tanto sus habilidades profesionales como interpersonales,<br />
&bull; reciban atenci&oacute;n peri&oacute;dica y devoluciones sobre su desempe&ntilde;o de una persona que es importante para ellos, su jefe, y<br />
&bull; brinden a la compa&ntilde;&iacute;a la necesaria documentaci&oacute;n escrita sobre aportes y desempe&ntilde;o de los empleados.</p>
<p>Recuerden, dice Heathfield, que siempre, la principal raz&oacute;n por la cual los empleados no hacen lo que usted quiere que hagan es: no saben con seguridad qu&eacute; es lo que usted quiere que hagan. Ah&iacute; es donde se aprecia la utilidad de un PDP. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades