Directivos no se preocupan por motivar

Según un estudio de Right Management, muchas empresas no ponen en sus directivos la responsabilidad de motivar y comprometer a los empleados con su trabajo.

22 junio, 2010

<p>Un l&iacute;der no deber&iacute;a limitarse a dirigir las funciones que est&aacute;n directamente relacionadas con el negocio, deber&iacute;a adem&aacute;s comportarse como empleado ejemplar y crear equipos de trabajo comprometidos y motivados, que se sientan valorados y que cuenten con las condiciones para aportar su mayor potencial a la empresa.</p>
<p>Tal vez por eso inquietan los resultados de un estudio de Right Management, que revela que en la gran mayor&iacute;a, no lo hacen. .</p>
<p>De acuerdo con los resultados de la investigaci&oacute;n, uno de cada tres l&iacute;deres o directivos no son responsabilizados de los niveles de compromiso de los empleados dentro de sus organizaciones, lo cual es una cifra bastante alta, teniendo en cuenta lo que se espera de un l&iacute;der dentro de un equipo de trabajo.</p>
<p>Como explica Michael Haid, vicepresidente de Global Solutions en Right Management, &ldquo;Si los l&iacute;deres no son responsabilizados de la motivaci&oacute;n o el compromiso de los empleados, entonces a los empleados les falta direcci&oacute;n y se quedan en el aire. Nosotros sabemos por nuestras investigaciones que el liderazgo efectivo afecta las medidas del negocio que est&aacute;n atadas al desempe&ntilde;o de la organizaci&oacute;n&rdquo;. <br />
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