Empleados inseguros e insatisfechos en EE.UU.
Los dos últimos años de cierres forzosos, despidos y reconversiones han dejado un tendal de empleados temerosos, inseguros y desconfiados sobre sus líderes.
21 febrero, 2011
<p>El momento que está viviendo el sector empresario de Estados Unidos reclama de los directivos una atención especial a los miles de trabajadores sobrevivientes de la crisis y de los desesperados intentos de muchas empresas por sobrevivir. En esta etapa de recuperación de la crisis se impone la conservación y el cuidado del talento que todavía queda. De lo contrario, los competidores sabrán conquistárselos.</p>
<p>La última Employee Outlook Survey del Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD), en la que participaron 2.000 empleados del Reino Unido, arroja una seria advertencia en sus conclusiones. La tercera parte de los empleados sienten que su nivel de vida se deterioró en los últimos seis meses. Sólo 10% estima que mejoró.</p>
<p>Los autores del estudio piden a los directivos que implementen sin demoras un liderazgo de calidad para poder detener la inseguridad e insatisfacción de sus empleados.</p>
<p>La encuesta del CIPD presenta cifras que llaman la atención sobre la situación actual de los trabajadores: 46% aseguran que sus empresas han congelado los salarios, 7% afirman que los han recortado y 20% se sienten preocupados por la posibilidad de perder su trabajo.</p>
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Los directivos no deben descuidar a su personal en ningún momento, pero menos durante esta recuperación, en la cual su papel será determinante a la hora de fortalecer la moral y la motivación de los empleados, de manera que estos no se vayan con una competencia más visionaria y mejor preparada a medida que las oportunidades aumentan con la recuperación económica.</p>
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