Diferentes definiciones de management

El management, o gerenciamiento, puede ser definido de muchas maneras diferentes. Muchos eminentes autores en la materia han definido el término. A continuación, algunas de esas definiciones:

12 abril, 2011

<p>&bull; William Spriegel &ndash; &ldquo;Management es esa funci&oacute;n de una empresa que se ocupa de la direcci&oacute;n y control de las diferentes actividades para lograr los objetivos del negocio&rdquo;. <br />
<br />
&bull; S. George &ndash; &ldquo;Management consiste en obtener cosas hechas a trav&eacute;s de otros. Gerente es alguien que logra los objetivos dirigiendo los esfuerzos de los dem&aacute;s&rdquo;. <br />
<br />
&bull; Keith y Gubellini &ndash; &ldquo;Management es la fuerza que integra hombres y planta f&iacute;sica en una unidad operativa&rdquo;. <br />
<br />
&bull; Newman, Summer y Warren &ndash; &ldquo;La tarea del management es hacer que el esfuerzo cooperativo funcione correctamente. Un gerente es alguien que hace que las cosas se hagan trabajando con gente y otros recursos&rdquo;. <br />
<br />
&bull; John F M &ndash; &ldquo;Management puede definirse como el arte de asegurar los m&aacute;ximos resultados con un m&iacute;nimo de esfuerzo para asegurar m&aacute;xima prosperidad y felicidad al empleador y al empleado y dar al p&uacute;blico el mejor servicio posible&rdquo;. <br />
<br />
&bull; Kimball y Kimball &ndash; &ldquo;Management abarca todas las obligaciones y funciones que ata&ntilde;en a la iniciaci&oacute;n de una empresa, su financiamiento, el establecimiento de todas las principales pol&iacute;ticas, la provisi&oacute;n de todo el equipamiento necesario, el dise&ntilde;o de la forma general de organizaci&oacute;n bajo la cual se va a operar y la selecci&oacute;n de sus funcionarios principales. El grupo de funcionarios con el control primario de una empresa se llama management&rdquo;. <br />
<br />
&bull; E.F.L. Brech &ndash; &ldquo;Management es un proceso social que implica responsabilidad por la planificaci&oacute;n efectiva y econ&oacute;mica y regulaci&oacute;n de las operaciones de una empresa, en cumplimiento de un determinado prop&oacute;sito o tarea. Esa responsabilidad comprende: (a) juicio y decisi&oacute;n al determinar planes y al usar datos para controlar desempe&ntilde;o y el progreso con respecto a los planes; y (b) la gu&iacute;a, integraci&oacute;n, motivaci&oacute;n y supervisi&oacute;n del personal que compone la empresa y lleva a cabo las operaciones&rdquo;. <br />
<br />
&bull; E. Peterson y E.G Plowman &ndash; Management es &ldquo;una t&eacute;cnica por medio de la cual el pro&oacute;sito y objetivos de un determinado grupo humano se definen, clasifican y efect&uacute;an&rdquo;. <br />
<br />
&bull; Mary Cushing Niles &ndash; &ldquo;Buen management o management cient&iacute;fico logra un objetivo social con el mejor uso de energ&iacute;a material y humana y con satisfacci&oacute;n para los participantes y el p&uacute;blico&rdquo;. <br />
<br />
De las definiciones citadas arriba queda claro que &ldquo;management&rdquo; es una t&eacute;cnica de extraer trabajo de otros de manera integrada y coordinada para hacer realidad los objetivos espec&iacute;ficos y uso productivo de recursos materiales. Puede definirse como &ldquo;movilizar recursos f&iacute;sicos, humanos y financieros y planificar su utilizaci&oacute;n para operaciones comerciales de manera tal de lograr metas definidas&rdquo;</p>
<p>&nbsp;</p>

<p>&bull;&nbsp;Lawrence A Appley &ndash; &ldquo;Management es el desarrollo de personas y no&nbsp;la direcci&oacute;n de las cosas&rdquo;.<br /> <br /> &bull; Joseph Massie &ndash; &ldquo;Management es definido como el proceso por el cual un grupo cooperativo dirige la acci&oacute;n hacia metas comunes&rdquo;.<br /> <br /> &bull; George R Terry &ndash; &ldquo;Management es un proceso que consiste en planificar, organizar, actuar y controlar y realizado para determinar y lograr los objetivos por el uso de personas y recursos.&rdquo;. <br /> <br /> &bull; James L Lundy &ndash; &ldquo;Management es principalmente la tarea de planificar, coordinar, motivar y controlar los esfuerzos de otros hacia un objetivo espec&iacute;fico&rdquo;. <br /> <br /> &bull; Henry Fayol &ndash; &ldquo;Gestionar es prever y planificar, organizar, mandar, coordinar y controlar&rdquo;. <br /> <br /> &bull; Peter F Drucker &ndash; &ldquo;Management es un &oacute;rgano multiprop&oacute;sito que maneja un negocio y maneja gerentes y manejar trabajadores y trabajo&rdquo;. <br /> <br /> &bull; J.N. Schulze &ndash; &ldquo;Management es la fuerza que conduce, gu&igrave;a y dirige una organizaci&oacute;n en el logro de un objetivo predeterminado&rdquo;. <br /> <br /> &bull; Koontz y O&rsquo;Donnel &ndash; &ldquo;Management se define como la creaci&oacute;n y mantenimiento de un ambiente interno en una empresa donde individuos que trabajan juntos en grupos pueden desempe&ntilde;arse con eficiencia y eficacia hasta el logro de metas grupales&rdquo;. <br /> <br /> &bull; Ordway Tead &ndash; &ldquo;Management es el proceso y agencia que dirige y gu&igrave;a las operaciones de una organizaci&ograve;n para hacer realidad objetivos establecidos&rdquo;. <br /> <br /> &bull; Stanley Vance &ndash; &ldquo;Management es simplemente el proceso de toma de decisiones y control sobre las acciones de seres humanos con el expreso prop&oacute;sito de lograr metas predeterminadas&rdquo;. <br /> <br /> &bull; Wheeler &ndash; &ldquo;Management es una actividad humana que dirige y controla la organizaci&oacute;n y la operaci&oacute;n de una empresa comercial. Est&aacute; centrado en los administradores de los gerentes de la firma que integran personas, material y dinero en un l&iacute;mite operativo efectivo. <br /> &nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades