Espacio publicitario
Domingo 20 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

La crisis económica redujo los beneficios

En las buenas épocas los empleados directivos recibían un auto para usar personalmente, muchas vacaciones pagas, espacios preferenciales para estacionar y muchas otras cosas atractivas. La crisis trajo un período de austeridad y la necesidad de recortar costos. Ahora trabajan más y reciben menos.

mar 19 de julio de 2011
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente



A las empresas en Europa y Estados Unidos les llegó la época del recorte. Y con él desaparecieron muchas de las cosas que endulzaban el cargo, más allá del sueldo. Eran las famosas compensaciones, o peras, en inglés. tos a ofrecer desde su propia perspectiva, y desde la de sus empleados .

hoy quedan seguro médico, cobertura dental y algún tipo de cuenta de jubilación. Sin embargo, en países del tercer mundo se han suprimido estas ventajas, y las compañías han optado por dejar a sus empleados a la deriva, con tal de reducir gastos y utilizar esos fondos en la inversión propia de la empresa.

Iwan Barankay , en declaraciones recogidas por la revista Knowledge@Wharton, define como beneficio laboral, “lo que hace un trabajo más agradable para un empleado. Puede ser una oficina más agradable, un lugar para estacionar, un asiento junto a la ventana o una computadora nueva.

Dada la reciente recesión y su lenta recuperación, las empresas revisan de cada partida de gasto y las recortan continuamente, alegando costos altos.

La mayoría de los expertos coinciden en que los beneficios en general juegan un papel importante en la relación entre el trabajador y la empresa, crean identidad y sentido de pertenencia, que se traducen a largo plazo en una mayor productividad, especialmente en tiempos de recesión.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets