Espacio publicitario
Martes 21 de agosto de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

La transición en el cargo del número uno

Empezar un nuevo trabajo siempre implica afrontar desafíos. Para un CEO la tarea es doblemente difícil pues tiene todos los ojos encima. Según un informe de RHR International las expectativas de retención del puesto más codiciado en las empresas aumentan cuando la persona entra en funciones con pie firme.

mar 8 de noviembre de 2011
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


Canta más firmeza y autoridad muestre un nuevo CEO en las primeras semanas en su cargo, más aumentan las probabilidades de que retenga el cargo por largo tiempo. O por lo menos eso es lo que sugiere RHR International luego de estudiar el proceso de traspaso de poder en las grandes empresas. En general, los miembros de directorios suelen tener una opinión favorable sobre la integración de los CEO que ellos mismos han fomentado. Pero los CEO no están necesariamente de acuerdo.

De hecho, el informe recomienda que los directorios sean proactivos en reunirse con los nuevos CEO. No es bueno esperar que lleguen los problemas para trabar contacto. No basta una política de puertas abiertas, pues un CEO nuevo en el cargo aprecia y agradece la participación del directorio.

De ahí la importancia de la interacción frecuenc¡te con el directorio, donde se discutan estrategias y experiencias. Todo eso será de gran ayuda para el flamante director ejecutivo (o la directora ejecutiva) pues le servirá para evitar los errores más comunes de las transiciones.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets