Cómo ser un buen jefe

Un buen jefe es alguien que es apreciado por sus empleados. La tarea no es fácil, pues el trato con la gente suele ser una de las cosas más difíciles que hay. Al lado de eso, el trabajo propiamente dicho resulta comparativamente más fácil.

23 agosto, 2012

<p><em>Ayúdelos a que aprendan a solucionar los problemas sin intervención suya.</em> A veces puede haber fricciones entre dos o tres miembros del personal. Si cada uno viene a usted con su versión, escúchelos con cuidado. Si alguno no está cumpliendo con sus responsabilidades o está maltratando a otro empleado, usted deberá tomar cartas en el asunto y resolver el conflicto. Si usted cree que se trata de un tema de competencia o de un simple choque de personalidades, invítelos a solucionar el asunto entre ellos.</p>
<p><em>Resuelva cualquier problema en forma rápida y directa.</em> Cualquier jefe que esté terriblemente ocupado comprende este concepto. Ante un problema, resuélvalo rápidamente y déjelo atrás. <br />
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<em>Diga a su personal cuánto lo aprecia, si es posible frente a sus clientes.</em> Nunca dude en darles alguna palmadita en la espalda. Felicite a su personal y agradézcale su excelente servicio. Si los clientes están presentes, hágales saber cuánto valora usted a su gente. Eso, entre otras, cosas, hará que los clientes tengan más fe en los servicios que brinda su empresa. Cuando el personal se siente apreciado, la tarea que realiza significa algo más que el sueldo a fin de mes.<br />
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<em>Demuestre su aprecio haciendo cosas para ellos.</em> A su vez, ellos no dudarán en hacer algo extra para usted. 10</p>
<p><em>Aprenda a escuchar.</em> Sus empleados merecen ser escuchados cuando tienen alguna preocupación. No presuma que sabe lo que le van a decir antes de que terminen de hablar. No prepare en su mente objeciones mientras ellos están hablando. Trate de involucrarse sin retrucar enseguida. Reconozca sus puntos de vista, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con ellos. 11<br />
Siempre agradezca lo que ellos hacen en el trabajo. <br />
Siempre diga “muy bien”.La gente no escucha eso lo suficiente en su vida cotidiana.</p>
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<p>Suponer que el liderazgo es una virtud de s&oacute;lo un determinado tipo de gente, con caracter&iacute;sticas similares y patrones de conducta id&eacute;nticos es un error. Se trata m&aacute;s de una cuesti&oacute;n meramente de preparaci&oacute;n, pero poder podemos todos ser los candidatos ideales para llegar a ser l&iacute;deres. Aqu&iacute; algunos consejos para que la tarea de liderar sea una situaci&oacute;n win-win para el l&iacute;der y para sus seguidores. <br />
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<em>Reconozca que el management triunfa a trav&eacute;s de los esfuerzos de los trabajadores</em>. Que usted est&eacute; a cargo no significa que merezca todo el cr&eacute;dito del trabajo que se hace. Su personal es responsable del grueso del trabajo. Usted los conduce mientras ellos lo hacen y se asegura de que se cumplan todas las reglamentaciones, etc.</p>
<p><em>Delegue responsabilidades y luego conf&iacute;e en su gente.</em> Los micro-managers son muy apreciados. Tratar de controlar cada detalle denota falta de respeto hacia el miembro del equipo. Una vez que haya capacitado a alguien para realizar una tarea, d&eacute;jele manejarla sin interferencia. La gente tiene diferentes m&eacute;todos, y el de otro puede ser tan bueno o m&aacute;s que el suyo. .<br />
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<em>Conozca a sus empleados para conocer su propia fortaleza</em>. Observe a su personal, llegue a conocer a cada uno como persona. Comprenda sus motivos. Cualesquiera que sean, haga siempre un esfuerzo por comprenderlos Eso le permitir&aacute; ajustar y alinear sus motivaciones a los objetivos de la empresa. La crema siempre sube a la superficie y su tarea ser&aacute; averiguar cu&aacute;les son los empleados que hacen todo lo que tienen que hacer en el empleo. <br />
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<em>Muchos malos jefes creen (err&oacute;neamente) que hay en esto algo peligroso porque el mal jefe cree que &eacute;l o ella es el &uacute;nico ( o &uacute;nica) que puede realizar determinada funci&oacute;n. </em>La verdad es, el mejor jefe es el que cree sinceramente que su personal es confiable. .</p>
<p><em>Permita que su personal tome decisiones. </em>Si los ha capacitado bien para que lo suplanten, deber&aacute; entonces creer que est&aacute;n haciendo todo lo posible para actuar seg&uacute;n los intereses de la compa&ntilde;&iacute;a. Incluso si toman la decisi&oacute;n equivocada, o manejan una situaci&oacute;n de una forma en que usted no lo habr&iacute;a hecho, no los reprenda por eso. Use eso como una posibilidad para capacitar. <br />
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