El enorme poder de la interacción

Cómo reclutar, retener, premiar y motivar al personal son intereses que aparecen primeros en la lista de prioridades de muchas organizaciones. Hacer todo eso bien es la tarea estratégica más importante de un profesional de Recursos Humanos.

22 abril, 2005

El autor Thomas Petzinger ve en los profesionales de recursos humanos a los pioneros que están transformando el lugar de trabajo y el mercado. Así lo expresa en el título del libro que acaba de publicar: “The New Pioneers: The Men and Women Who are Transforming the Workplace and the Marketplace”. Allí Petzinger Jr., analiza en detalle lo que para él es la poderosa revolución que están sufriendo los empresas estadounidenses. Es su deseo, dice allí, que los profesionales de RR.HH. se pongan al frente del cambio.

Petzinger extrae sus conclusiones de casos analizados en más de cuarenta ciudades no sólo de estados Unidos sino también de difversos países de Europa y América. Algunas de sus conclusiones.

“Ser bueno en los negocio exige ser bueno a nivel humano”, concluye Petzinger después de estudiar la reconversión en Rowe Furniture Company. Rowe, que había sido una empresa manufacturera muy tradicional, reconoció la necesidad de utilizar el cerebor y el talento de sus empleados. Charlene Pedrolie, su jefa de planta, creía realmente que la gente que hacía el trabajo debía decidir cómo hacerlo.

Con la ayuda y asistencia de un muy reducido equipo gerencial y técnico, los trabajadores rediseñaron su trabajo. Dejaron entonces de hacer una pequeña parte del trabajo para formar células integradas por especialistas en todas las partes del proceso que producían un producto completo. Dejaron de estar parados junto a la línea de ensamblaje y crearon una forma de trabajar que les permitía más libertad y movimiento. Eliminaron las anteriores tareas tremendamente aburridas. Simultáneamente aumentó también la cantidad de información que recibían, que les permitía saber exactamente cómo era su desempeño.

Según el autor, “el nuevo sentido de control personal alimentó una cultura de innovacion en todos los rincones de la planta”. Y eso, a su vez, revela el poder creativo de la interacción humana.

El autor Thomas Petzinger ve en los profesionales de recursos humanos a los pioneros que están transformando el lugar de trabajo y el mercado. Así lo expresa en el título del libro que acaba de publicar: “The New Pioneers: The Men and Women Who are Transforming the Workplace and the Marketplace”. Allí Petzinger Jr., analiza en detalle lo que para él es la poderosa revolución que están sufriendo los empresas estadounidenses. Es su deseo, dice allí, que los profesionales de RR.HH. se pongan al frente del cambio.

Petzinger extrae sus conclusiones de casos analizados en más de cuarenta ciudades no sólo de estados Unidos sino también de difversos países de Europa y América. Algunas de sus conclusiones.

“Ser bueno en los negocio exige ser bueno a nivel humano”, concluye Petzinger después de estudiar la reconversión en Rowe Furniture Company. Rowe, que había sido una empresa manufacturera muy tradicional, reconoció la necesidad de utilizar el cerebor y el talento de sus empleados. Charlene Pedrolie, su jefa de planta, creía realmente que la gente que hacía el trabajo debía decidir cómo hacerlo.

Con la ayuda y asistencia de un muy reducido equipo gerencial y técnico, los trabajadores rediseñaron su trabajo. Dejaron entonces de hacer una pequeña parte del trabajo para formar células integradas por especialistas en todas las partes del proceso que producían un producto completo. Dejaron de estar parados junto a la línea de ensamblaje y crearon una forma de trabajar que les permitía más libertad y movimiento. Eliminaron las anteriores tareas tremendamente aburridas. Simultáneamente aumentó también la cantidad de información que recibían, que les permitía saber exactamente cómo era su desempeño.

Según el autor, “el nuevo sentido de control personal alimentó una cultura de innovacion en todos los rincones de la planta”. Y eso, a su vez, revela el poder creativo de la interacción humana.

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