A veces el ascenso no es buena noticia

Si consideramos que un ascenso significa más sueldo, bienvenido sea el ascenso. Pero a veces la persona, premiada por su buen desempeño en lo suyo, no resulta buena en su nueva tarea. Éste es un tema que preocupa a los directivos.

26 octubre, 2012

<p>Las personas no suelen ser buenas para cualquier tarea. Por eso siempre tratan de especializarse en algo. Si ese algo lo realizan con excelencia, el premio suele ser un ascenso; pero eso significa hacer otra tarea, una para la cual esa persona no est&aacute; calificada y, tal vez, no sabe hacer bien.<br />
En situaciones as&iacute; pierden todos. Pierde la empresa un empleado bueno para hacer una especialidad y pierde el empleado que ha dejado de hacer algo que disfruta y se ve ante otra cosa que deber&aacute; aprender. Por si eso fuera poco, queda el hueco abandonado por la persona premiada con el ascenso, que no siempre se llena con alguien igualmente capaz. <br />
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Los expertos confirman que, seg&uacute;n estudios, en algunos casos quienes fueron persuasivos vendedores una vez promovidos realizaron una gesti&oacute;n m&aacute;s bien mediocre como gerentes.Hay datos que confirman que los jefes temen perder a un buen empleado, ante la duda de si &eacute;ste una vez ascendido contar&aacute; con la pedagog&iacute;a necesaria para transmitir sus habilidades y propagarlas entre el resto del personal.</p>
<p>Es bien sabido que el ser humano no siempre est&aacute; preparado para asumir los derechos y deberes del &eacute;xito. En muchos casos, el empleado carism&aacute;tico y emprendedor que ha esperado durante largo tiempo un ascenso, una vez reconocidas sus capacidades pierde el rumbo y confunde poder con tiran&iacute;a o considera que ha logrado su objetivo y reduce su entusiasmo.</p>
<p>Para ser gerente, o supervisor, hay que contar con las habilidades necesarias, que a veces no se poseen. Por otra parte, una persona con capacidades no siempre ambiciona ser ascendido, si se siente c&oacute;moda con el &eacute;xito del que es protagonista en sus funciones, es un gran error como l&iacute;der ascenderle a desempe&ntilde;ar nuevas tareas.</p>
<p>Algunos gerentes y directivos creen que alcanza con los programas de gesti&oacute;n y capacitaci&oacute;n que ense&ntilde;an las habilidades &quot;duras&quot; (presupuestos, fijaci&oacute;n de metas y planificaci&oacute;n) pero, seg&uacute;n un estudio de la National Science Foundation, deber&iacute;an incluir tambi&eacute;n habilidades interpersonales.</p>
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