La marca CEO

Los (o las) CEO forman parte del valor de marca de una compañía.y representan hasta 50% de su reputación. Karen Lam y Leslie Mayer, asesoras en liderazgo ambas, creen que el líder refleja la compañía.

17 abril, 2007

Si Richard Branson (CEO de Virgin) es un entrepreneur astuto y divertido, Virgin no teme entrar a mercados nuevos para brindar servicios con una sonrisa.

La pregunta siguiente entonces es si la marca de la compañía surge de la personalidad de su líder o si el CEO debe ser moldeado a imagen y semejanza de la marca. Leslie Mayer opina que la personalidad es un aspecto de la marca CEO. Sde aprovechan las fortalezas de la personalidad para lograr los factores de éxito fundamentales para el negocio.

Karen Lam, presidenta de Compass International, dice que con la reciente crisis corporativa la gente ha perdido confianza en la honestidad de los líderes. La marca CEO comunica lo que significa la compañía para sus accionistas y clientes y es una forma de inspirar a los empleados para que hagan la tarea que les corresponde. El propósito de la marca CEO es lograr que los empleados vivan y creen la marca corporativa.

Mayer y Lam han asesorado a numerosos CEO y les han ayudado a definirse y a convertirse en marcas. Ambas basan el éxito de la marca de un líder en su habilidad para transmitir una idea y para vivir de acuerdo con esa idea. Los Ceo más profesionales son verdaderos hacedores. Si se les pregunta por su marca dicen siempre: “no sé, es algo instintivo”.

Poco a poco nos vamos dando cuenta de que la gente puede ser una marca, que el liderazgo se dificulta con el aumento de la regulación y que lo que uno dice y hace queda fijado en la memoria de los demás.

Si Richard Branson (CEO de Virgin) es un entrepreneur astuto y divertido, Virgin no teme entrar a mercados nuevos para brindar servicios con una sonrisa.

La pregunta siguiente entonces es si la marca de la compañía surge de la personalidad de su líder o si el CEO debe ser moldeado a imagen y semejanza de la marca. Leslie Mayer opina que la personalidad es un aspecto de la marca CEO. Sde aprovechan las fortalezas de la personalidad para lograr los factores de éxito fundamentales para el negocio.

Karen Lam, presidenta de Compass International, dice que con la reciente crisis corporativa la gente ha perdido confianza en la honestidad de los líderes. La marca CEO comunica lo que significa la compañía para sus accionistas y clientes y es una forma de inspirar a los empleados para que hagan la tarea que les corresponde. El propósito de la marca CEO es lograr que los empleados vivan y creen la marca corporativa.

Mayer y Lam han asesorado a numerosos CEO y les han ayudado a definirse y a convertirse en marcas. Ambas basan el éxito de la marca de un líder en su habilidad para transmitir una idea y para vivir de acuerdo con esa idea. Los Ceo más profesionales son verdaderos hacedores. Si se les pregunta por su marca dicen siempre: “no sé, es algo instintivo”.

Poco a poco nos vamos dando cuenta de que la gente puede ser una marca, que el liderazgo se dificulta con el aumento de la regulación y que lo que uno dice y hace queda fijado en la memoria de los demás.

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