Cambios y despidos entre ejecutivos superiores de Microsoft

El líder mundial en software dio vuelta los niveles de conducción. Básicamente, ubica gente nueva en negocios donde presiona la competencia de Google, Apple y los fabricantes de celulares. Esto forma parte de una reorganización más profunda.

18 febrero, 2008

Esta primera fase involucra siete nuevos vicepresidentes primeros y siete de segundo rango. Uno de los cambio claves implica operaciones con celulares, adonde va Andrew Lees. Proviene del área servidores y substituye a Pieter Knoek. Su despido fue maquillado como “una decisión de dejar la firma en pos de nuevas oportunidades”.

Microsoft empezó a fijarse más en telefonía inalámbrica tras el lanzamiento de iPhone (Apple) y el software operativo Android de Google. Desde la presentación de iPhone hasta enero, Apple copó 28% del mercado para dispositivos manuales inteligentes en Estados Unidos. Esto supera lo que tienen los celulares que emplean Windows Mobiles. La categoría sigue encabezada In Motion (BlackBerry para uso empresario).

Ahora, Microsoft de nuestra más interesada en el segmento minorista. Así lo confirma la reciente compra de Danger, fabricante del popular Sidekick.

A criterio de varios analistas, William Gates ha resuelto afrontar la competencia de compañías que se han ubicado para ofrecer alternativas en la web a aplicaciones de oficina típica de Microsoft. Por eso, otro cambio relevante deja fuera de la firma a Steve Berkowitz, hasta hoy vicepresidente primero para servicios en línea. Ex director ejecutivo del sitio AskJeeves, contratado en 2006 con gran fanfarria, no pudo quitarle mercado a Google y pasará a cuarteles de invierno en agosto.

.

En adelante, esas funciones las desempeñan tres ejecutivos menores, a la órdenes de Kevin Johnson, que maneja internet y Windows. Entretante, el indio Satya Nadella será vicepresidente primero para búsquedas, portales y publicidad en línea. A su vez, William Veghte ocupará un cargo similar para ventas de servicios en línea y Windows. Brian McAndrews supervisará estrategias y marketing en ese mismo sector,

.

Esta primera fase involucra siete nuevos vicepresidentes primeros y siete de segundo rango. Uno de los cambio claves implica operaciones con celulares, adonde va Andrew Lees. Proviene del área servidores y substituye a Pieter Knoek. Su despido fue maquillado como “una decisión de dejar la firma en pos de nuevas oportunidades”.

Microsoft empezó a fijarse más en telefonía inalámbrica tras el lanzamiento de iPhone (Apple) y el software operativo Android de Google. Desde la presentación de iPhone hasta enero, Apple copó 28% del mercado para dispositivos manuales inteligentes en Estados Unidos. Esto supera lo que tienen los celulares que emplean Windows Mobiles. La categoría sigue encabezada In Motion (BlackBerry para uso empresario).

Ahora, Microsoft de nuestra más interesada en el segmento minorista. Así lo confirma la reciente compra de Danger, fabricante del popular Sidekick.

A criterio de varios analistas, William Gates ha resuelto afrontar la competencia de compañías que se han ubicado para ofrecer alternativas en la web a aplicaciones de oficina típica de Microsoft. Por eso, otro cambio relevante deja fuera de la firma a Steve Berkowitz, hasta hoy vicepresidente primero para servicios en línea. Ex director ejecutivo del sitio AskJeeves, contratado en 2006 con gran fanfarria, no pudo quitarle mercado a Google y pasará a cuarteles de invierno en agosto.

.

En adelante, esas funciones las desempeñan tres ejecutivos menores, a la órdenes de Kevin Johnson, que maneja internet y Windows. Entretante, el indio Satya Nadella será vicepresidente primero para búsquedas, portales y publicidad en línea. A su vez, William Veghte ocupará un cargo similar para ventas de servicios en línea y Windows. Brian McAndrews supervisará estrategias y marketing en ese mismo sector,

.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades