Tecnología europea para crear empresas no espaciales

Tres equipos de estudiantes universitarios compiten por el mejor plan de negocios fuera del sector espacial, basado en la aplicación de dos tecnologías propiedad de la ESA (Agencia Espacial Europea). Sus ideas se presentaron hoy lunes 8 de julio  en el centro tecnológico de la ESA en los Países Bajos. 

8 julio, 2013

El concurso S2UN (Space Solutions University Challenge) es una iniciativa de la Oficina del Programa de Transferencia Tecnológica de la ESA que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes universitarios la oportunidad de trabajar con la Agencia en el desarrollo de aplicaciones no espaciales basadas en el portafolio de propiedad intelectual de la Agencia. 
El concurso proporciona a los estudiantes de carreras técnicas la oportunidad de trabajar con auténticas tecnologías espaciales durante su educación universitaria, y de desarrollar aptitudes empresariales diseñando nuevas empresas basadas en los desarrollos tecnológicos de la ESA. 
En esta primera edición de la competición se dieron cita tres universidades: la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto (Portugal), la Universidad de Oviedo (España) y el Politécnico de Turín (Italia). 
El concurso consiste en desarrollar un plan de negocios basado en una de estas dos patentes de la ESA: 
-PAT 360: método para el procesado y reutilización de los residuos orgánicos. Permite producir biomasa a escala industrial. 
-PAT 550: regulador de paneles solares basado en convertidores elevadores y reductores. 
Información extractada de Tendencias 21
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades