Espacio publicitario
Lunes 20 de octubre de 2014
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

La innovación es prioridad uno para un negocio

Los gerentes generales están asumiendo cada vez más la responsabiidad de inspirar innovación en sus empresas por entender que se trata de un factor fundamental para generar crecimiento a la marca y a la empresa.  Así lo indica una encuesta de PwC. 

mié 17 de julio de 2013
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
La investigación muestra además que se ha producido un cambio en la forma en que los CEO perciben su propio rol en impulsar la innovación. El CEO de hoy reconoce que necesita estar directamente involucrado en el proceso innovador dentro de su empresa: 37% dijeron ver su papel como "líder" en esa área y 34% como "visionario". Esto contrasta con la situación de tres años atrás cuando una investigación similar mostró que sólo 12% de los CEO se veían encabezando la estrategia de innovación. 

La creciente importancia de la innovación para los líderes de la empresa se debe principalmente a un clima competitivo diferente donde Internet, los medios sociales y los dispositivos digitales revolucionaron las expectativas de los consumidores  y sus hábitos de compra. Las mejoras incrementales de producto ya no son suficientes para sostener el crecimiento. Los CEO necesitan nuevas fuentes de ingresos además de mejores productos. 

Después de los productos, el modelo de negocios y la experiencia del cliente encabezan la lista de áreas donde se concentra la atención de los CEO para el mediano plazo. PwC observó un cambio de foco de productos a soluciones (como el caso de una fábrica de jabón de lavar que abre una cadena de lavanderías). 

Además, el rol de la tecnología también está evolucionando: más que usarse para mejorar productos se usa para lograr conocimientos sobre el cliente. Un gran obstáculo para que los directores ejecutivos logren sus objetivos es la cultura de sus organizaciones, causa citada por 41% de los entrevistados. Tener la cultura adecuada para fomentar y apoyar la innovación y un negocio fuertemente visionario fueron mencionados como los ingredientes más importantes para una innovación exitosa. 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets