Google, la empresa top para trabajar según los jóvenes

La encuesta “Empresa de los sueños de los jóvenes 2013” que confeccionó la empresa Cia de Talentos y que va por su sexta edición reveló este año qué piensan los estudiantes y gradudados universitarios sobre el mercado de trabajo local. Google, Unilever y Coca-Cola, en el podio.

1 noviembre, 2013

Por sexta vez la empresa Cia de Talentos reveló los resultados de su encuesta “Empresa de los sueños de los jóvenes” que entrevista a más de 9.700 estudiantes o graduados universitarios para saber qué empresas eligen a la hora de comenzar sus carreras profesionales.

Los factores más relevantes en la votación representan diferentes atributos de elección, retención y fidelización que se mapean, monitoreando los cambios de deseos y comportamientos de los jóvenes dentro del ambiente corporativo.
¿Cuáles fueron los resultados? La categoría “aprendizaje y desarrollo profesional” que brinda la empresa fue la más destacada, siendo elegida por 48% de los estudiantes. Le siguieron “la realización profesional/ posibilidad de hacer lo que me guste” con 30%; “desafíos constantes” con diferentes actividades y proyectos se llevó 28%; “posibilidad de carrera internacional”, 26% y, finalmente, “posibilidad de innovar” en procesos, productos y servicios con 25%.

La encuesta también evalúa percepciones acerca del tiempo ideal para desempeñarse en un mismo cargo; la inversión en RRHH; atributos para la excelencia profesional; atributos para fomentar el nivel de permanencia en una organización; características de los procesos de selección; y para el liderazgo.

¿Qué empresas lideran el ranking? En el podio están Google, Unilever y Coca-Cola. Les siguen Grupo Techint, Arcor, Monsanto, Apple, Walt Disney Company. YPF e IBM cierran el Top 10.

2013 marca algunos cambios respecto al año anterior, en donde los dos primeros puestos habían estado invertidos: en ese momento Unilever lideraba la lista y lo secundaba Google. Coca-Cola, mientras tanto, se mantiene firme en el tercer puesto desde 2011. La nota este año la dan dos organizaciones que ingresaron en la lista: Monsanto y Disney.

Sin modelos a seguir

La encuesta también destacó que 79% de los encuestados, estudiantes universitarios y recién graduados entre 17 y 26 años, no tiene ningún modelo a seguir; no admiran a ningún líder. El 21% que sí identificó un líder argentino admirado, colocó al Papa Francisco y a la presidenta Cristina Kirchner entre los más votados. Le siguieron: Mauricio Macri, Juan Carr, Paolo Rocca, padre/madre, jefe actual (o ex jefe), Mario Pergolini, Jorge Lanata y Andy Freire.

Entre los referentes mundiales de los jóvenes argentinos se destacan Steve Jobs, Bill Gates, José Mujica, Barack Obama, Nelson Mandela, Mark Zuckerberg, Josep Guardiola y Lula da Silva por su capacidad emprendedora, las causas por la que luchan y sus valores.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades