9 habilidades para el líder de hoy

Art Petty es un consultor de Chicago que desde hace años se especializa en estrategia y desarrollo profesional tanto para los que llegan al nivel de dirección ejecutiva como para los que se inician en la carrera laboral. Según él hay 9 habilidades fundamentales que exigen estos tiempos.

27 enero, 2014

 

 

  1. Es más importante que nunca poder inspirar confianza a los equipos. Para que la gente confíe, el líder debe comenzar por ser auténtico, por ser él mismo. Esto es dejar que la gente vea sus fortalezas y sus debilidadesd; además trabajar mucho para lograr conectarse con aquellos con quienes trabaja.
  2. Esto quiere decir ayudar a la organización a navegar con éxito a través de las dificultades que plantea el cambio. Esto requiere la capacidad de ver el cuadro completo. Es preciso para esto ver el bosque y también los árboles.
  3. Lamentablemente, la ambigüedad se combina con el miedo para paralizar a los equipos y agravar problemas. Hoy los líderes deben aceptar la ambigüedad como una oportunidad para crear, no como un problema que exige esperar hasta que aclare. Nunca aclara.
  4. El cambio exige habilidad para adaptarse Lo primero es aceptar la situación diferente y el nuevo rol que exige ese escenario.
  5. La capacidad para habilitar y apoyar el buen desarrollo de los equipos es fundamental en este mundo. Hay condiciones comunes que rodean a los equipos de alto rendimiento y muchas de ellas no se generan espontáneamente. Como líder del equipo, usted deberá crear el clima, promocionar valores enseñar al equipo a hablar, discutir y decidir. Deberá brindar apoyo organizacional y y aprovechar cada oportunidad para fortalecer la red, aprender nuevas habilidades y apoyar a los miembros del equipo y además mostrar lo que usted puede hacer para ayudar al grupo a conseguir lo que busca.
  6. Hay una probabilidad casi perfecta para que su negocio se entrelace cada vez más con proveedores, clientes, socios competidores y equipos globales. Desarrollar IC es una iniciativa internacional que debe buscarse al planificar las primeras etapas de su estrategia global.
  7. Fortalecer sus habilidades como seguidor es tan importante como fortalecer sus habilidades como líder. A medida que se disuelven las fronteras – o al menos se desdibujan— funcionales y nacionales, su habilidad para moverse limpiamente entre el líder de una iniciativa y un seguidor comprometido de otra es fundamental para su éxito. Y eso servirá de maravilloso ejemplo para los demás.
  8. Los que tienen poder son los que hacen cosas en las organizaciones. La mejor manera de cultivar poder es es ofrecerse como voluntario para las iniciativas. Adueñarse de las iniciativas que nencesitan dueño y acercar a otros … De pronto verá que usted decide qué se hace y quién lo hace.
  9. Lejos están los días en que la innovación era de los ingenieros. En un mundo que va adelante gracias a la innovación, als novedades más grandes se producen en cómo trabajamos , nos comunicamos, comercializamos y hacemos dinero. Si usted es líder, uno de los indicadores clave es cuán innovador es su equipo. Esa innovación es reflejo de su liderazgo.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades