10 libros para pequeños empresarios

Para manejar con éxito una pequeña empresa sus dueños deben identificar las cosas que deben hacer, crear un equipo de trabajo para lograr que esas cosas se hagan. 

26 febrero, 2014

Cuando todo eso se hace bien, la empresa y la vida personal corren por caminos tranquilos. Cuando no se hacen bien, o no se hacen, usted se encuentra en un torbellino de proyectos inconclusos y oportunidades perdidas, con la sensación de que hay demasiadas cosas para hacer y poco tiempo para hacerlas.

Ivana Taylor en Small Business Trends presenta esta colección de liros para ayudarle a pone foco, aprovechar y manejar todas last areas, equipos y pesoalidades que so parte de su negocio y su vida privada. Los títulos están en inglés

Focus: The Hidden Driver of Excellen

por Daniel Goleman (@DanielGolemanEI) (Octubre 2013)

Psicólogo, periodista y autor de “Inteligencia emocional”, Daniel Goleman da a los pequeños empresarios mucho para pensar con “Focus”. El libro habla de la “atención” en todas sus formas y de cómo desarrollar su capacidad para prestar atención de manera de lograr excelencia.

Goleman dice que la habilidad para hacer foco se parece mucho a un músculo. Y que en un mundo lleno de distracciones, es una habkilidad que merece ser desarrollada.Incluye muchos estudios de caso que son informativos y entretenidos.

The 80/20 Manager: The Secret to Working Less and Achieving More

por Richard Koch (@RichardKoch8020) (Octubre, 2013)

Con tantos nuevos objetos que compiten por nuestra atención, este libro se propone darle nuevas estrategias para aprovechar la vieja regla 80/20, o Principio de Pareto.

El Principio de Pareto dice que 80% de los efectos (o beneficios o resultados) resultan de 20% de las causas (o acciones). Y Koch lo aplica al management.

Si usted ya sabe que quiere simplificar pero no sabe por dónde comenzar, este libro tiene algunas ideas que le van a servir. En realidad, tiene diez formas o estraegias que puede usar para aprovechar su tiempo y sus recursos. No tiene que hacerlas todas, solo elegir las que van a ser de más utilidad.

Play at Work: How Games Inspire Breakthrough Thinking

por Adam L. Penenberg (@Penenberg) (Octubre 2013)

En ingles se habla mucho ya de “gamification”, que viene a ser algo así como “jueguificación”. Gamification es la idea e usa el juego para logra tareas en el trabajo. Si usted es miembro de un programa de comprador frecuente, esa es una forma de gamificación.

Adam Penenberg, periodista de investigación y autor de “Viral Loop,” explora las posibilidades de usar el juego para lograr tareas en el trabajo. Comparte historias, estudios de caso y características de una serie de empresas para explicar cómo usan estrategias inspiradas en el juego.

How to Fail at Almost Everything and Still Win Big: Kind of the Story of My Life

por Scott Adams (@Dilbert_Daily) (Octubre2013)

Scott Adams, el caricaturista que se burla del trabajo y de los gerentes, nos da su perspectiva única sobre el mundo del trabajo con  este libro. Para todos los que sienten cierto resentimiento hacia aquellos libros que hablan de los grandes triunfadores en la vida y el trabajo, este es el libro adecuado.

Adams cuenta todos sus fracasos e inconvenientes, que son muchos y muy graciosos, y explora su improbable éxito. El tuvo una larga lista de fracasos empresariales.

The Gen Y Handbook: Applying Relationship Leadership to Engage Millennials

Por Diane Spiegel (@Diane_E_Spiegel)  (Abril 2, 2013)

En muchas empresas hay cuatro generaciones trabajando juntas. Eso significa diferentes puntos de vista sobre la vida que necesitan un manual de comunicaciones. Cualquier gerente de un plantel multigeneracional querrá usar este libro como referencia. Contiene consejos sobre cómo manejar y motivar a la generación Y.

 Algunos objetan a quien hace generalizaciones sobre toda una generación pero el objetivo no es estereotipar a millones de personas sólo por el año en que nacieron sino comprender las fuerzas culturales imperantes que dan forma a sus pensamientos y sus actos. Esa es información importante para un gerente.

Bankable Leadership : Happy People, Bottom-Line Results, and the Power to Deliver Both

por Tasha Eurich (@tashaeurich) (Oct 1, 2013)

Hoy en muchas empresas se trabaja en equipo, y los equipos motivados son la clave.

Ya se trate de una organización multinacional o de un emporendedor con un equipo virtual,  todos buscan obtener resultados con el equipo y mantener la actividad divertida y disfrutable. Bankable Leadership contiene una serie de herramientas que incluyen evaluación online y estudios de caso que le ayudarán a no tener miedo a la tarea de manejar un equipo.

You First: Inspire Your Team to Grow Up, Get Along, and Get Stuff Done

by Liane Davey  (@LianeDavey) (Sep 23, 2013)

Se habla mucho del duro individualismo del emprendedor, pero la verdad es que nadie logra mucho si no recurre al trabajo de equipos. Aunque usted sea un emprendedor solitario, es muy posible contrate algún colaborador independiente o proveedor de servicios.

¿Qué es lo que hace que algunos equipos brillen y otros implosionen y mueran? Este libro de Liane Davey le brinda los elementos actualizados para liderar o formar parte de un buen equipo de trabajo. Aprenderá aquí a iniciar sus poyectos con supuestos positivos y obtener asesoramiento práctico sobre el lenguaje más eficaz para usar con el equipo.        

Remote: Office Not Required

por Jason Fried  (@jasonfried) y David Heinemeier Hansson (@DHH), (Oct 31, 2013)

Lo que comenzó como un concepto “radical” de tiempo flexible y trabajo desde el hogar se está volviendo la norma.

Fried y Hansson muestran los muchos beneficios de llevar el trabajo al trabajador en lugar del trabajador a la oficina.

Si bien esto no es una opción para muchas empresas, podría ser una estrategia conveniente para su empresa. Esta investigación muestra que 60% de las madres que trabajan aceptarían con gusto esta opción y que hay muchos beneficios para ambas partes.

Die Empty: Unleash Your Best Work Every Day

por Todd Henry (@ToddHenry), (Sep 26, 2013)

Si usted pasa sus días en un torbellino de actividad y aun así se va a dormer como si hubiera desperdiciado el día, este libro es para usted.

Todd Henry le ayuda a adoptar la mentalidad necesaria para hacer que importe cada minuto del día. El autor explora el significado de “morir vacío”: no quiere decir trabajar hasta caer muerto.

El libro explora cómo encontrar esa única contribución que solo usted puede hacer al mundo y luego aprovechar cada minute para verla realizada.

Finding the Next Steve Jobs: How to Find, Keep, and Nurture Talent

por Nolan Bushnell y Gene Stone, (Jul 16, 2013)

Este es el libro ideal para los pequeños empresarios que quieren dar lo mejo de sí mismos y reconocer y alimentar el verdadero talent dentro de sus organizaciones. Es uno de los mejores libros de management empresarial sobre cómo formar equipos. Tiene una lista de mejores prácticas que se puede usar para contratar a los mejores empleados o crear un gran equipo.

 

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