Más mujeres en los directorios europeos

Las últimas investigaciones muestran  que Europa ha aumentado notablemente el número de mujeres en los directorios de empresas desde que se impusieron cuotas obligatorias en el continente

5 junio, 2014

La investigación estuvo a cargo del CWDI  (Corporate Women Directors International), un grupo con sede en Washington que realiza desde hace 10 años investigaciones anuales sobre la representación femenina en directorios.

La investigación muestra que las naciones del sudeste asiático van muy por detrás de sus colegas europeas y estadounidenses. Muestra, también, que 16 de las 25 empresas globales del ranking Global 200 con mayor porcentaje de mujeres en directorio son ahora europeas y las encabeza Stetoil de Noruega, con 50%. Siete son francesas y tres de Italia. Los tres países, Noruega, Francia e Italia implementaron cuotas legales. La única empresa de la región Asia-Pacífico que figura entre las primeras 25 es de Australia.

Europa en su conjunto iguala ahora a Estados Unidos con22,5% y Asia Pacífico tiene 6,5%. En los 10 años que cubrió la investigación, Estados Unidos subió 5 puntos porcentuales y Europa, 13,4 puntos porcentuales.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades