Protestan accionistas de WPP

Nuevamente genera protestas la genersa paga que recibe martin Sorrell, CEO de WPP, el grupo de servicios de marketing más grande del mundo.

25 junio, 2014

Ya habían protestado en 2012, cuando 60% de los accionistas obligaron a reducir la remuneración de Sorrell en lo que constituyó la mayor reacción de accionistas en la historia empresarial británica.

 

Esta vez, incluidas abstenciones, el voto en contra sólo consiguió 27%, similar al del año pasado. De todos modos, muestra que una parte importante de los accionistas no aprueba que WPP convierta a Sorrell en uno de los ejecutivos mejor pagos de los 100 del FTSE.

 

El paquete total de remuneraciones que recibe Sir martin aumentó 70% el año pasado hasta llegar a £ 29,8 millones, que incluyen £22,6 en acciones según un plan de incentivos a largo plazo ligado al desempeño de la compañía.

 

Entre 2009 y 2013 las acciones de WPP llegaron a ocupar el séptimo puesto en el índice FTSE 100 dando a los accionistas dividendos de 241%.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades