Mujeres: la chancha y los 20 no se puede

Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, cree que las mujeres deberán sacrificar algunos aspectos de la maternidad si quieren tener una carrera. Su consejo es aceptar, del principio, que los hijos le van a hacer reclamos y prepararse para darles respuestas.

2 julio, 2014

Nooyi está casada desde hace 34 años y tiene hijos. Ella afirma que el reloj biológico y el reloj de la carrera laboral están en abierto conflicto. Una mujer tiene pleno derecho de decidir tener  hijos y emprender una carrera. Pero debe saber que justo cuando esté avanzando hacia la gerencia media, los niños la van a necesitar porque estarán en la adolescencia y para ese momento también es probable que el esposo se convierta también en adolescente, y la va a necesitar.

Nooyi recuerda la cantidad de veces que sus hijos la hicieron sentir culpable: no había asistido a una función escolar, no había llegado a tiempo a un partido, etc.  Luego, dice, fue desarrollando algunos mecanismos de defensa. En una de esas tantas ocasiones en que no podía asistir a una reunión escolar, llamó ese mismo día a la escuela y pidió la lista de las madres que tampoco habían ido. Cuando su hija le recriminó la ausencia a la noche, ella pudo contestar: Fulana no estuvo, Mengana tampoco. De modo que no soy la única mala madre en esa clase.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades