El CEO del futuro será mujer, cada vez más

Hoy, hay apenas 20 mujeres al frente de las 500 empresas que enlista Fortune todos los años, pero un estudio reciente proyecta que ese número cambiará notablemente en los próximos 20 años.

11 julio, 2014

Se trata del estudio titulado “2013n Chief Executive Study “ realizado por Strategy&, que muestra que más mujeres están ascendiendo hacia la posición de CEO en comparación con cinco años atrás. En la actualidad 60% de todos los estudiantes universitarios y 40% de los anotados en un MBA en Estados Unidos son mujeres .  Para 2040 Strategy& dice que ellas representarán un tercio de la clase que llega a la cima de 2.500 compañías. La mujer CEO del futuro también logrará ese cargo antes de lo que lo logran las de hoy y tendrá antecedentes más diversos, con muy buenas habilidades de comunicación.

El informe descubrió dos anomalías: 1) que las mujeres tienen más probabilidad de ser contratadas desde afuera que a ser preparadas desde adentro, y 2) tienen más probabilidad que sus colegas varones de ser echadas.  Eso sugiere que los directorios tienden a correr más riesgtos con mujeres, pero que esos riesgos vienen con tantos fracasos como éxitos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades