Espacio publicitario
Viernes 24 de mayo de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Cinco modos de hacer frente a un jefe autoritario

Muchas veces ocurre que ir al trabajo se le hace cuesta arriba  porque allí no siente que sus métodos ni sus opiniones sean valorados. Cuando se siente que conversar con el jefe no va a llevar a nada hace falta modificar algunas cosas en la propia personalidad. El otro camino es buscar otro trabajo.

mar 23 de septiembre de 2014
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Es posible aprender a manejar a un jefe autoritario y de paso aprender algunas cosas sobre la famosa inteligencia emocional.  Aquí, algunos consejos:

Conseguir credibilidad.

Gánese respeto. Mantenga el foco en todo momento. No se vaya por las ramas cuando quiere explicar su posición. Esto dará por resultado que su feje irá teniendo cada vez más confianza en usted. Hágale frente, amable pero firmemente.

“Si usted está convencida de que su jefe no la va a escuchar, encuentre a alguien a quien sí escuche” dice Anupam Sirbhaiya, directora regional en India del Centro para liderazgo creativo.

Entable una relación

Todos valoran las relaciones y esto no cambia en un entorno profesional. Concéntrese en crear una relación de largo plazo con su jefe. “Hay cosa sencillas que no debería olvidar. En una situación donde la solución tiene múltiples alternativas, siempre considere la alternativa de su jefe.  “Nunca trate de rechazar la autoridad. No se oponga al jefe en público. Si siente que debe hacerlo, hágalo personalmente”, agrega Anupam.

Adáptese al estilo de su jefe

Recuerde que su jefe trata en forma diferente a gente diferente. “Cada jefe tiene un estilo diferente. Autoritario con alguno y comunicador con otros. Sepa dónde entra usted. Trabaja para lograr que ese estilo cambie. Diga lo que piensa aunque choque con reacción negativa de su jefe. Advertirá que es muy fácil entrar en el círculo íntimo de un jefe autoritario” dice Ravi Saxena, fundador y CEO  de MISB Bocconi.

Aprenda de su líder

“Cuando estaba comenzando mi carrera, mi jefe me hacía hacer las cosas de una manera determinada. Retrospectivamente me doy cuenta de que no tenía la madurez necesaria para apreciar lo que estaba intentando hacer”, dice Alap Mehra, subgerente actuarial de Bajaj Allianz.  El jefe o la jefa han llegado a cierto nivel porque ha hecho algunas cosas buenas. Mantenga  sus ojos abiertos y aprenda de ellos.

“Los jefes autoritarios a veces son personas inseguras. Cuando usted sigue sus métodos y logra éxito, hágaselo saber. Su jefe es una persona al fin y al cabo y apreciará el reconocimiento. Eso, a su vez, mejorará la comunicación. Pero cuidado con obedecer ciegamente” agrega Saxena.

Manténgase firme

Aun después de intentar de todo, su jefe probablemente siga siendo una persona inaceptablemente autoritaria.  Pero no abandone todavía. “Los jefes vienen y van. Mantenga sus ojos en su carrera y no en el jefe. Si9 ese jefe no funciona, seguramente la alta gerencia lo notará antes de notar los errores de usted y tomarán las medidas correspondientes”, dice Ravi.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets