Espacio publicitario
Jueves 18 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Yahoo, con dinero para invertir

Con la flotación de Alibaba la semana pasada, Yahoo vendió parte de su participación y obtuvo una ganancia importante. Con una parte resarcirá a los accionistas, con la otra se supone que saldrá a comprar compañías para recuperar relevancia.

vie 26 de septiembre de 2014
Comentarios: (0)

Yahoo, que hoy es la segunda accionista de Alibaba con unos US$ 383,5 millones de acciones ordinarias,  debería haberse beneficiado con el estreno en bolsa del gigante chino, ocurrido la semana pasada. Sin embargo sus acciones se desplomaron más de 8%  desde ese momento.

La compañía vendió acciones de Alibaba por valor de US$ 6.000 millones y la participación que le queda está valuada en US$ 36.000 millones. Podría usar lo que ganó con esa venta para salir a comprar empresas con el fin de reinventarse y recuperar relevancia.                 Pero muchos inversionistas y analistas no han quedado satisfechos con los anteriores esfuerzos de compra, incluida la de Tumblr en US$ 1.100 millones, que ha generado muy pocas ventajas materiales. Ahora, impacientes, exigen recibir el grueso del dinero obtenido con la venta de las acciones de Alibaba. Eso podría limitar la capacidad de Mayer para buscar adquisiciones.

La cue4stión de cuál será el destino de Yahoo se agravará en el próximo año o el siguiente. Antes de que Alibaba saliera a cotizar en bolsa, la única forma en que la mayoría de los accionistas podían obtener algún tipo de exposición financiera en Alibaba era invertir en Yahoo, por su enorme participación. Pero una vez que el gigante chino sacó a flotar sus acciones, la necesidad de usar a Yahoo de intermediario desapareció.

De todas maneras, la participación que sigue teniendo Yahoo  es por lejos el activo más valioso que supervisa Mayer. El segundo activo más valioso es la participación de 35% que tiene en su filial japonesa, Yahoo Japón, valuada en US$ 8.000 millones.

Muchos analistas coinciden, sin embargo, en que la compañía necesita reinventarse. Y que la forma más fácil de lograrlo sería comprando más compañías con el dinero obtenido de la venta de las acciones de Alibaba. La gerencia ya ha hecho pública su intención de destinar por lo menos la mitad de esa ganancia para repartir entre los inversionistas. Más allá de eso, no ha dicho nada sobre lo que hará con el resto

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets