La tecnología facilita el trabajo en equipo

La última investigación del Randstad Workmonitor arroja que la gran mayoría de los empleados coincide en que la tecnología los ayuda a trabajar en forma grupal.  

1 octubre, 2014

9 de cada 10 empleados cree que la tecnología cumple un rol fundamental en facilitar el trabajo en colaboración, aunque 8 de cada 10 considera que es más efectivo cuando la modalidad es cara a cara que mediante entornos virtuales. Apoyando la alta valoración que se le da al trabajo colaborativo, 6 de cada 10 trabajadores argentinos suponen que su desempeño es mejor cuando trabajan en equipo. Así lo indica el Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre del año.

 

Andrea Ávila, CEO de Randstad, dijo que  “el hombre es un ser social que difícilmente logre sus objetivos sin la ayuda de alguien más. Sin embargo, trabajar en equipo no nos nace naturalmente como se pudiera suponer, sino que requiere un aprendizaje que lleva tiempo y que se renueva con cada equipo que integramos. Se trata de aprender que podemos potenciarnos a partir del entendimiento con los otros, pero que para lograr esa complementariedad tenemos que ceder autonomía, atributo sumamente valorado en las sociedades individualistas como la actual”.

 

“Los proyectos que encaran las empresas son cada vez más interdisciplinarios, lo que implica la convocatoria de profesionales de diferentes áreas, que hablan diferentes lenguajes y que hasta tienen diferentes indicadores para medir el éxito de su trabajo. Esto se suma a que la globalización y las estructuras matriciales, que son moneda corriente en las organizaciones, hacen que los profesionales que deben articular en conjunto raramente se encuentren en una locación de la empresa, sino en diferentes oficinas, provincias y hasta países. La interdisciplinariedad y la distancia son dos factores que pueden condicionar el éxito del funcionamiento de un equipo de trabajo, por eso, tanto las áreas de capital humano como las de tecnología tienen cada vez mayor relevancia. La primera, para poner en manifiesto entre los empleados los beneficios de la colaboración y estimular la adopción de estilos de gestión basados en el trabajo en equipo. La segunda, para facilitar herramientas y canales de comunicación que sean atractivos, fáciles de utilizar y funcionales a las necesidades que tienen los empleados”, agregó Ávila.

 

 

 

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