La actitud mental del líder

Cuando se habla de liderazgo brillante, no hay una  fórmula única para el éxito. Estilos totalmente diferentes pueden funcionar igualmente bien. Una investigación, sin embargo, concluyó que todos comparten una actitud mental similar. 

31 octubre, 2014

 Laura Entis, emprendedora y columnista de Entrepreneur, eso explica por qué  muchos de los líderes más respetados en el mundo de los negocios y la tecnología se sitúan en extremos opuestos de una gran cantidad de espectros. Algunos son introvertidos, otros introvertidos, algunos inspiran con un cálido aliento, mientras otros lo hacen mediante la aplicación de estrictos estándares, etc.

Pero aunque sus estilos pueden variar, todos slos líderes triunfadores comparten una misma actitud mental.

Esa es la conclusión a que llega GapInternational, una firma consultora de negocios globales que realizó entrevistas en profundidad a más de l500 ejecutivos globales en los últimos dos años para lograr una idea de la actitud mental del líder cada vez que considera que ha hecho un trabajo productivo excelente. Esas entrevistas revelaron que masivamente, los líderes lograron grandes cosas cuando orientaron su actividad personal hacia un propósito bien definido. Los resultados excepcionales los lograron cuando, además, Se concentraron en los miembros de sus equipos. Los ejecutivos sabían que para lograr algo grande necesitaban asegurar que aquellos que grabajaban con ellos también estuvieran muy motivados. Finalmente,Gap International averiguó que en sus momentos de mayores logros, los líderes se enfocaron en el impacto que tenían sus acciones en el mundo y la gente que los rodeaba.  

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades