Oracle: Larry Ellison gana demasiado

Larry Ellison, el fundador y CEO de Oracle Corp. y una de las personas mejor pagas del mundo, una vez más está siendo acosado por sus accionistas con relación a su excesiva remuneración.  

26 enero, 2015

Más de la mitad de los accionistas vota desde hace tres años en contra de su paquete de remuneraciones que recibe. Ellison, CEO y presidente del directorio, ya accedió a reducirlo: en 2014 Ellison percibió US$ 67,3 millones al año frente a los US$ 78 millones que había recibido en 2013. De todos modos, los accionistas afirman que no es suficiente,

 

Dos grandes fondos de inversión, PGGM de Países Bajos y el británico Railpen, presentan hoy ante la Securities and Exchange Commission (SEC) una carta donde explican sus preocupaciones con el CEO.

 

Explican allí la frustración que los invade luego de cuatro años de infructuosas tratativas de conectar con Ellison y convencerlo de lo exagerado de su remuneración.

 

Por su parte Ellison dedica sus esfuerzos a acelerar el crecimiento del negocio de Oracle en la nube y estima que su compañía superará este año a Salesforce y Amazon para convertirse en el jugador número uno en el dinámico mercado de la nube y en el nuevo modelo de computación empresarial.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades