Piden cero emisiones para 2050

Un grupo de jefes de grandes empresas reunidos el jueves hicieron un llamado a los líderes mundiales para lograr acuerdo en reducir a cero las emisiones de hidróxido de carbono para 2050.

5 febrero, 2015

Paul Polman de Unilever, junto a Richard Branson de Virgin y Ratan Tata de Tata International, dijo que la meta de emisiones cero para 2050 hará que las empresas se comprometan a hacer nuevas inversiones en investigación de energía limpia .

 

Los integrantes del Equipo B afirma que los países deberían acordar la meta de emisiones cetro para 2050 cuando este diciembre se reúnan en París en la cumbre del clima.

 

Otros miembros del equipo de CEO son Mo Ibrahim, multimillonarios de las telecomunicaciones móviles y Arianna Huffington del Huffington Post.

Toda emisión que no se pueda reducir deberá ser compensada con plantaciones de árboles a gran escala o nuevas tecnologías que saquen el dióxido de carbono de la atmósfera.

Las empresas de productos para el consumo como Unilever o P&G han presentado ambiciosos planes para reducir sus emisiones y Unilever dice que ya las ha reducido de sus propias operaciones de manufactura desde 2008.

 

Para empresas como Exxon Mobil y royal Dutch Shell el proyecto significará que no podrán existir en su forma actual para 2050. Y que deberán encontrar otras formas de operar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                      

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades