El talento puede huir de los directorios de bancos ingleses

Una ley reciente para controlar el desenvolvimiento de los negocios financieros en Gran Bretaña ha creado un nuevo órgano contralor que incorpora a más personas al escrutinio de responsabilidades.

23 febrero, 2015

La Prudential Regulation Authority (PRA) es un organismo responsable de supervisar y regular a bancos,  entidades de crédito, aseguradoras y fondos de inversión en Gran Bretaña. Nació en 2012 enmarcada en una ley llamada Financial Services Act cuyo objetivo es reformar unaregulación financiera que no logró proteger la economía británica durante la crisis financiera. Es, en realidad, una subsidiaria del Banco de Inglaterra y tiene dos objetivos: promover la seguridad de los bancos y entidades financieras y asegurar la protección de los tenedores de pólizas.

La semana pasada anunciaron que la regulación incorporará desde ahora  también a cargos no ejecutivos senior en un nuevo régimen que los incluirá como responsables. En la City se teme que eso funcionará como desincentivo para aquellos que aspiran a cargos jerárquicos en instituciones financieras de cualquier tipo. Andrew Bailey, al frente de la PRA, dijo que los presidentes de directorio, directores independientes y los jefes de comisiones directivas, todos deben estar sujetos a las nuevas reglas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades