7 de cada 10, satisfechos con su empleo

Según los resultados del Workmonitor, de Randstad, en el primer trimestre de 2015  trimestre de 2015 del Workmonitor, el informe que releva las expectativas, los más satisfechos con su trabajo son los adultos entre 35 y 44 años. 

9 abril, 2015

Los treintañeros, satisfechos y los jóvenes, insatisfechos

Los adultos de 35 a 44 pertenecen al segmento de trabajadores que mayor satisfacción les genera su empleo (8 de cada 10), no así los jóvenes de 18 a 24 años, que son los que exponen mayor disconformidad (14%), tal como es de esperarse siendo que por naturaleza los jóvenes son en general más inquietos, mas inconformistas, a la vez que tienen menores responsabilidades familiares que los impulsen a tener actitudes conservadoras. Este rasgo de los nóveles trabajadores tiene su correlato en que este grupo etario es el más activo en la búsqueda de empleo.

 

Los jóvenes de 18 a 24 años son los más activos en la búsqueda de empleo

En el primer trimestre del año la búsqueda activa de empleo se mantuvo igual que en el cuarto trimestre de 2014, alcanzando al 15% de los trabajadores. Los jóvenes de 18 a 24 años fueron quienes más se movilizaron en busca de empleo (25%), seguidos por los de 25 a 34 (15%) y los de 45 a 54 (14%).

 

La confianza de encontrar un nuevo empleo aumentó en relación al trimestre anterior llegando al 70% de los trabajadores, mientras que el miedo a perder el trabajo disminuyó al 4%. Alcanzando al 11%, los jóvenes son el segmento de la población que mayor temor tiene a perder su trabajo.

 

Como resultado de estas tres variables, el índice de movilidad laboral para Argentina es de 116 puntos, manteniéndose sin cambios respecto del último trimestres de 2014.

 

  

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades