Los trabajadores jóvenes de la generación del milenio

¿Quiénes son y desde dónde trabajan estos nuevos emprendedores? Los describe en este 1ro de mayo, Día del Trabajador, Sebastián Siseles, director Internacional de Freelancer.com. Adictos a la tecnología y con vuelo propio. 

4 mayo, 2015

El 1ro de mayo es también el día del trabajador independiente y su generación más representativa son los jóvenes de la generación del milenio, de entre 18 y 34 años, adictos a la tecnología y que se distinguen por ser los mejor predispuestos a tomar riesgos en pos de convertirse en futuros empresarios. 

 

Según un estudio realizado en Freelancer.com, el 74% de nuestros usuarios pertenecen a esta generación. Este grupo de empresarios y autónomos es clave en la formación y la creación del mundo en el que vivimos. Los Millennials son confiados emprendedores con recursos que tienen grandes esperanzas de hacer del mundo un lugar mejor. 

 

Además, es importante destacar el poder de Internet como herramienta democrática y es así como estos jóvenes de nuestra región han no sólo podido crear emprendimientos tecnológicos exitosos sino que también han ayudado a sus familias a ascender en la escala económica gracias a los ingresos obtenidos a través de nuestra plataforma. 

 

¿Desde dónde trabajan?

 

La opción número 1. Para muchos freelancers, el hecho de poder trabajar desde casa es una de las principales razones por la que deciden hacerlo en forma independiente, pero hay que tener en cuenta que la forma de trabajar afecta a la calidad del trabajo, y por ende, la calidad del trabajo va a terminar afectando el nivel de ingresos de un freelancer.

 

Por lo tanto, debería elegirse un buen lugar para trabajar, cómodo, donde puedas concentrarte y que no te distraigas fácilmente.

 

Sin embargo, la ¨contra¨ de trabajar desde casa es el aislamiento, hecho que muchas personas no aguantan y por ello terminan abandonando la vida freelance sin tener en cuenta que hay muchísimas otras alternativas que, pudiendo igualmente adoptar las horas y formas de trabajo siendo independiente, puedo igualmente mantener vínculos con otras personas en el día a día.

  

Con la utilización de plataformas como freelancer.com se obtiene un acceso casi ilimitado a trabajadores y profesionales de todo el mundo dispuestos a trabajar a distancia por precios competitivos, alta calidad y sin limitación de fronteras, horarios y/o idiomas.

 

Por eso la Pyme es el principal demandante de trabajadores en Freelancer.com, pues nuestro modelo hace que les sea factible económicamente contratar personas para responder a sus proyectos y necesidades, cosa que si fuesen trabajos a tiempo completo, tal vez no podrían financiar, o quedaría fuera de presupuesto. 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades