Nombramiento en Apple e incógnitas sobre futuros productos

Jony (Jonathan) Ive, quien  está en la compañía desde hace más de 20 años como vicepresidente senior de diseño, ha sido nombrado  gerente general de diseño, un cargo creado especialmente. Supervisará además, a los gerentes las unidades de diseño industrial y diseño de software.

26 mayo, 2015

En el año 2012 la reina británica Isabel II concedió el título de caballero a Jonathan Paul Ive, con la orden del Imperio Británico por su empuje y servicio al diseño. Ive, además de ser ciudadano británico, encabeza el equipo de diseño de Apple desde la década de 1990 y  fue una de las piezas claves en la recuperación de Apple tras el regreso de Steve Jobs.

Ive ayudó al fallecido Steve Jobs a emprender la recuperación de la compañía de productos electrónicos cuando estaba al borde de la ruina financiera al final de la década de 1990 con su enigmático diseño para los computadores iMac, que originalmente venían en colores brillantes en una época en que los tonos desabridos dominaban el mundo de los computadores personales.

Sunuevo rol lo sigue dejando a cargo del diseño tanto del hardware como del software, pero lo libera del manejo diario de cada grupo para dedicarse a otras tareas, una de las de las cuales se concentrará en el diseño de las famosas “Apple stores” y de nuevos campus”.

El cambio fue anunciado en una entrevista con el actor Stephen  Fry en el Telegraph de Londres a la que también asistió el CEO de Apple Tim Cook.

Pero los rumores y las preguntas sobre posibles motivos ulteriores abundan. Sir Jonathan (porque este inglés lleva el título de Sir). Jonathan tuvo mucho que ver con el desarrollo del software del Apple Watch y del total rediseño del iOS 7. Parecería que es tan fanático de los autos como de los relojes. Gente cercana a los planes de la compañía – con gran tradición de secretismo —  dicen que han estado reclutando un equipo  de ingenieros y diseñadores de autos en un laboratorio secreto en el campus de Cupertino, posiblemente para desarrollar allí, un vehículo eléctrico en el futuro, informa hoy el Financial Times.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades