Marcos Galperin: “tener pasión y aguantar”

El fundador y CEO de MercadoLibre.com, Marcos Galperin, disertó en la Universidad de San Andrés y aseguró que "emprender es una maratón, en la que hay que tener pasión y aguantar".

18 junio, 2015

En la charla organizada en conjunto por la Escuela de Administración y Negocios y la Oficina de Desarrollo Institucional de San Andrés, el empresario sostuvo que “hay un ecosistema emprendedor muy interesante”.

 

Y que “cuando empecé con la empresa, en el ’99, no había ningún antecedente en el cual mirarse. En la actualidad el emprendedorismo se volvió casi una moda. Emprender, sin embargo, es una maratón. Hay que tener pasión y aguantar”, dijo.

 

Galperin participó de una charla en la Universidad de San Andrés como parte de ciclo #1LíderXmes, que convoca a personalidades del mundo empresario y cultural argentino para que cuenten sus experiencias y compartan su mirada sobre la realidad de país.

 

 

Pese al liderazgo de MercadoLibre.com, Galperin aseguró que “todo está por desarrollarse” en materia de comercio electrónico, porque en la actualidad solo el 5 % de las operaciones de compra y venta se realizan en forma digital. La oportunidad de encarar nuevos negocios, entonces, es “enorme”, opinó en un diálogo con Fernando Zerboni, profesor de la Escuela de Administración y Negocios.

 

“¿Qué hay que saber al momento de emprender? Hay que ser tenaz, no hay que darse por vencido nunca jamás. Siempre hay que buscar más. Tengamos en cuenta que emprender es darle vida a algo que no existe y que solo uno cree que va  a funcionar. Cuando ves una buena idea, o una buena oportunidad es importante tirarse de cabeza”, aconsejó.

 

Galperin dijo que le llevó siete años lograr que MercadoLibre.com fuera rentable. En su proyecto inicial había imaginado que en solo dos años equilibraría las cuentas de la empresa. Mucho antes, todavía en Stanford, había encuestado a 20 compañeros de clase latinoamericanos: todos le dijeron que su proyecto era inviable.

 

“No hay nada más peligroso en esta industria que mirar tu foto y enamorarte. Está lleno de historias de empresas exitosas y en pocos años dejaron de serlo. A mí me gusta mirar toda la película, no la foto”, expresó.

 

Y finalizó con un mensaje a los estudiantes de la universidad: “Está todo por inventarse, y lo tienen que hacer ustedes”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades