Otra puerta al trabajo se abre para los diferentes

La practicidad de acceder a un empleo sin tener que movilizarse es el principal motivo que convirtió a plataformas como Freelancer.com en una herramienta de inclusión para personas con capacidades diferentes.

8 julio, 2015

El director Internacional de Freelancer.com, Sebastián Siseles, destaca que el surgimiento del home office no sólo significó una oportunidad de trabajo para quienes querían acceder a una vida laboral lejos de la oficina sino que también lo fue para aquellos a los que se les dificultaba acceder a éste.

 

Personas con problemas de audición, ciertos tipos de parálisis y fundamentalmente con problemas motrices, encontraron en plataformas de trabajo online como Freelancer.com una excelente posibilidad de integrarse al mundo laboral.

 

Si bien existe legislación que procura el acceso de las personas con discapacidad al empleo, en la sociedad actual persisten prejuicios culturales y problemas edilicios que impiden el acceso de las personas con discapacidad al trabajo. En este punto, Internet cierra esa brecha y se convierte en un espacio con igualdad de condiciones para todos aquellos que deseen trabajar.

 

Sebastián Siseles, director Internacional de Freelancer.com (la plataforma de empleo independiente más grande del mundo) comenta que “Internet es la herramienta más democrática que existe.

 

Todas las personas están en igualdad de condiciones para acceder a la compra-venta de productos y servicios –entendiéndose por servicios sus habilidades y conocimientos- a cualquier persona en cualquier lugar y a un solo click de distancia.

 

Las plataformas como Freelancer.com pueden realmente mejorar radicalmente el status económico y la calidad de vida de personas de toda condición”. 

 

Freelancer tiene actualmente 155.000 usuarios en la Argentina, dentro de los que se cuentan personas con discapacidad motriz o auditiva, para quienes la plataforma no es sólo una forma de generar ingresos sino que también un espacio de inclusión e interacción con otras personas.

 

La virtualidad es una aliada para estas personas que pueden desarrollar sus tareas laborales sin tener que movilizarse de su casa y también les posibilita integrarse al mercado laboral en igualdad de condiciones que los demás trabajadores.

 

Más allá del factor económico que les posibilita acceder a un mejor nivel de vida, lo cierto es que la posibilidad de trabajar significa para ellos una mejora en su valoración y estima.

 

“En Freelancer.com se abren diariamente 5.000 nuevas posibilidades diarias en diversas áreas como desarrollo de software, redacción, ingreso de datos, traducciones y diseño hasta ingeniería, ciencias, ventas y marketing, contabilidad y servicios legales. En el trabajo independiente se valora el conocimiento, lo único indispensable es contar con el saber para encarar un trabajo y dedicar las horas necesarias para que el cliente esté conforme. Nada más es impedimento para generar ingresos a través de nuestra web”, concluye Siseles. 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades