¿Cómo es la comunicación interna en Argentina?

La comuniación interna se ha vuelto una herramienta de suma importancia en las organizaciones empresariales. Qué dejó el tercer relevamiento de Comunicación Interna en Argentina.

5 agosto, 2015

El tercer Diagnóstico CI (2015) realizado por BW Comunicación Interna arrojó resultados interesantes. La expectativa presupuestaria de CI 2015 en relación a 2014, “gran parte de los participantes (más del 45%) proyecta un aumento de entre 10% y 25% en sus presupuestos, mientras que un 23% consideró incrementos superiores al 25%.Teniendo en cuenta las expectativas inflacionarias, podría decirse que solamente un 20% aumento la inversión en CI” informan desde Diagnóstico CI.

 

Más de un 40% de los referentes consultados opinan que una buena gestión de la Comunicación Interna tiene mucha influencia en el aumento del compromiso del personal, mejorar los resultados del negocio y mejorar el clima interno.

 

Por otro lado, casi un 70% afirma que la CI ayuda a disminuir la conflictividad sindical es sus organizaciones. Según los referentes el futuro de la disciplina es muy prometedor. El 94.3% opina que la Comunicación Interna crecerá en los próximos años, principalmente debido a que los líderes de la organizaciones le adjudican cada vez más utilidad e impacto en el clima laboral y la retención de talento.

 

Paradojicamente, la gran mayoría referentes de la comunicación interna admiten no llevar a cabo acciones para relevar la tasa de retorno de inversión (ROI) de su actividad. Un 75% de los participantes opina que es posible demostrar el ROI de la Comunicación Interna, sin embargo sólo un 3% lo implementa en su organización.

 

En la tercera edición del Diagnóstico CI participaron 145 empresas, que representa un 20% más con respecto al relevamiento anterior. Entre ellas Carrefour, Acindar, Arcor, Frávega e YPF. Este año, los referente erigieron a Banco Galicia como la empresa que mejor está gestionando las Comunicaciones Internas en Argentina, dejando detrás a Coca-Cola y Santander Río, que había obtenido el primer puesto en la edición anterior, en segundo y tercer puesto respectivamente.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades