Espacio publicitario
SáBado 17 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Huele a espíritu adolescente

El nombramiento de la hija de Agustín Rossi como directora del Banco Nación suscitó la polemica. Pero no es la única en haber alcanzado un puesto importante antes de los 30...  

mié 12 de agosto de 2015
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Argentina parece un país esquizofrénico. Hace algún tiempo se debatió arduamente en la árena pública, mediática y política si el juez Fayt estaba o no en condiciones de ejercer su labor debido a su edad. Ahora, el foco de la polémica es María Delfina Rossi, hija de Agustín Rossi, que será directora del Banco Nación y apenas vivió unas 26 primaveras. Aunque Rossi tiene algunas credenciales -- economista con varios másters; candidata en Cataluña donde vivió 10 años- no faltan quienes dicen que su designación tiene más que ver con ser la hija del ministro de Defensa que con otra cosa. 

 

De todas formas, la pregunta es válida: ¿es su caso una extravagancia, fruto de un modus operandi político local? Aparentemente no. Ser joven y exitoso ya no es un oximoron. 

 

Sam Altman (29) es actualmente el presidente de  Y Combinator, una empresa de financiamiento de start-ups y emprendimientos varios. Desde su fundación en 2005, Y Combinator ha finaciado proyectos como Dropbox, Instacart, Weebly, Reddit y Stripe y actualmente la capitalización de las 840 empresas que ha ayudado a financiar suman US$ 30 mil millones de dólares.

 

Elise Andrew (25) es la fundadora de uno de los proyectos de divulgación científica más conocios en la web. I Fucking Love Science (o IFLS) tiene cerca de 20 millones de Me Gusta en Facebook y es uno de los proyectos independientes de divulgación más importantes. Elise actualmente está trabajando con Discovery Channel para crear una serie sobre la página web. Alan Schaaf (27) consiguió idear un producto online que actualmente atrae a 150 millones de usuarios únicos y 5 mil millones y medio de vistas en su página. Por mes. Se trata de Imgur, la plataforma online de almacenamiento de imágenes más grande de internet. Actualmente el joven empresario se está dedicando a aconsejar a las empresas sobre cómo crear contenido.

 

Jan Rezab (27) actualmente trabaja junto a otros 300 empleados en 11 oficinas alrededor del mundo par satisfacer a sus 2.500 clientes. Entre los que podemos ver a Nestlé, Lenovo y Western Union. Jan es co-fundador de Socialbakers, una empresa dedicada a la información de redes sociales. Se encargan de analizar bancos de datos de redes sociales y vender esa información. La compañía hoy vale 200 millones de dólares.

 

Emily Weiss (29) amaso una fortuna con una línea de productos cosméticos de venta directa al público. Luego de su primer mes en actividad había logrado la impresionante suma de 8 mil millones y medio de dólares. La carrera de Emily comenzó cuando escribía en su blog sobre belleza The Gloss sólo a modo de pasatiempo, pero vió una oportunidad de negocios cuando luego de tres años era usual tener hasta 10 millones de visitas a su página cada mes.

 

También hay de cepa nacional. Como el caso de Good People de Pablo Orlando y Daniel Jejcic. De un garage en Zona Norte a lanzar la empresa a escala mundial en San Francisco, California, estos dos emprendedores cultivaron 100 mil usuarios frecuentes y una facturación de un millón de dólares con su sitio web Good People dedicado a vender objetos ligados al longboard y los deportes extremos. Santiago Bilinkis, es otro ejemplo. Creador de una de las empresas pioneras del éxito en la Web (OfficeNet, especializada en muebles de oficina) y uno de los impulsores de las charlas TedX en el país (fuente de inspiración de mucho jóvenes para capitalizar y potenciar sus intereses).

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets