Los Argentinos, inquietos en el trabajo

Según un relevamiento del portal Bumeran los argentinos no se duermen en los laureles: cambian de trabajo cada dos años. 

14 agosto, 2015

Los Argentinos, inquietos, prefieren buscar siempre nuevos horizontes. Cambiar para que nada cambie. Así por lo menos lo percibe el portal de empleos Bumeran que, de un relevamiento de sus 500.000 usuarios, concluyó que a los Argentinos les gusta cambiar de trabajo cada dos años. Lo publicó hoy un sitio de noticias de negocios. 

 

¿Otros datos? Si bien la rotación laboral no cambia según el sexo (2,4 años para los hombres y 2 clavados para las mujeres), al llegar al rango de 35 a 45 años las cosas cambian. Esto puede explicarse por la edad fértil de las mujeres: al ser madres la rotación laboral para, por otras prioridades, y es cada cinco años mientras que los hombres lo hacen cada tres. Esta máxima se repite a medida que avanza la edad: las personas más grandes tienden a la estabilidad laboral y crean vínculos duraderos con sus empleadores. 

 

Los rubros

 

 

En cuanto a las áreas que presentan la tasa más alta de rotación, el informe destaca a los sectores de gastronomía, hotelería y turismo, publicidad, marketing e internet.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades