¿Cómo mejorar tu perfil en LinkedIn?

¿Se puede mejorar nuestro perfil de LinkedIn? La red social de búsqueda laboral y vínculos laborales es una importante herramienta hoy en día. Vale la pena mirar éstos 5 consejos. 

26 agosto, 2015

LinkedIn es LinkedIn es un sitio web orientado a negocios. Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 20031(comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. Es una de las cartas de presentación virtual más importantes. Por lo que resulta muy importante tener un perfil profesional. A continuación algunos consejos para mejorar tu imagen y perfil digital.

 

Organizar los grupos

Muchos usuarios o no se unen a ninguno o se unen a todos los grupos disponibles en LinkedIn. Lo mejor es organizar éstos grupos en función de nuestro tiempo para participar en ellos, su calidad y utilidad y nuestras expectativas profesionales. No ganamos nada siendo parte de espacios virtuales que no nos interesan o que están fuera de nuestros intereses. Un buen ejemplo es unirse a un grupo de antiguos compañeros de facultad o  de algún proyecto. Así se puede estar al tanto de oportunidades de empleo y noticias de nuestro sector.

 

La actualidad es importante

Es útil tomarse unos minutos en la semana para tener siempre el perfil lo más actualizado que sea posible. Si se tiene un nuevo cargo, una nueva función, un nuevo título, se está embarcado en un nuevo proyecto o se cursó algún taller de profesionalización. A fin de cuentas es una de las primeras cosas que se revisan en un perfil.

 

URL personalizada

Como en muchas otras redes sociales, el proceso de asignación de la URL del pefil es automático. Por eso algunos perfiles tienen caracteres ilegibles o sin sentido. Es muy aconsejable tomarse unos minutos para personalizar la URL y así es más fácil de recordar y se ve más profesional. También se puede agregar la profesión o sector profesional a la URL para diferenciarla de los perfiles de otras personas con nuestro mismo nombre.

 

 

Recomendaciones

Sucede en las entrevistas cara a cara así que también sucede en las redes sociales. Las referencias y recomendaciones son importantes y hay que tomarse el tiempo necesario para actualizarlas. Una forma sencilla es contactarse con ex compañeros, colegas, jefes o supervisores y pedirles si pueden escribir una recomendación. En algunos casos una buena recomendación de un actor líder de un sector puede valer más de lo que se cree.

 

Seguir a los líderes

No hay que relegar el aspecto social de LinkedIn. Es  útil mantenerse al tanto de las noticias del sector que  nos interesa o de la actividad de los líderes de los sectores más importantes. Ésta es una forma práctica de mantenerse al tanto del estado de la economía y la sociedad, a la vez que se pueden encontrar consejos útiles de parte de los referentes. Y, por qué no, también una fuente de inspiración y confianza.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades