Hábitos de las personas exitosas

Tener éxito no es una cuestión de suerte sino de hábito. Entre las prioridades, está ser pro activo y saber identificar áreas de oportunidad.

30 mayo, 2016

Para las personas, el desarrollo de hábitos surge generalmente de manera espontánea, como cuando los niños aprenden a cepillarse los dientes antes de ir a dormir. Sin embargo, existen otros que conscientemente necesitamos construir, ya que son fundamentales para el crecimiento, por ejemplo, aprender el manejo de alguna herramienta tecnológica. Para obtener resultados diferentes, hay que tener y desarrollar las habilidades correctas.

Ser proactivo
Hay que tomar el control de nuestras decisiones, ya que, aunque existen factores externos que pueden afectar el objetivo principal, hay que asumir la responsabilidad de nuestras acciones. Ser pro activo significa intentar hacer que las cosas cambien nosotros mismos.

 

Fijarse objetivos y metas
Es el factor más importante para conseguir resultados. Tener metas precisas da claridad de los avances que se tienen y determina el camino que se debe seguir para llegar a dónde queremos. Es mejor fragmentar una gran meta en pasos pequeños alcanzables.

Afrontar
Las personas exitosas tienen lo que en inglés se llama accountability, es decir, encaran los obstáculos y los errores de frente.

Identificar áreas de oportunidad
El crecimiento personal depende de la capacidad propia para identificar y trabajar en los aspectos que necesitan desarrollarse.

Administrar el tiempo
Uno de los grandes peligros que enfrentan las personas hoy en día, en especial los emprendedores, es pasar el día haciendo lo urgente y no atender lo que es necesario. Planificar y actuar basándose en prioridades es un hábito indispensable de las personas de éxito.

Empatía
Es la capacidad de ponerse en el lugar de otras personas, identificando sentimientos y pensamientos que podrían tener. Es un punto crucial para desarrollar mejor comunicación con otros. Y tener una comunicación fluida y eficiente puede solucionar muchos problemas antes de que aparezcan.

Buscar el equilibrio
Las personas verdaderamente exitosas fijan metas en todas las áreas de su vida -física, mental, social, emocional y laboral – y logran mantener estas facetas en balance.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades