4 buenas preguntas clave para contratar personas valiosas

A la hora de contratar, conviene pensar en el valor agregado de cada empleado. Hay que conocer debilidades, fortalezas y funciones específicas que van a cumplir.

10 junio, 2016

Realizar una buena entrevista de trabajo puede ser clave para el futuro a largo plazo de una empresa. Contratar personal es una decisión que nadie puede tomar a la ligera y muchas veces hacer las preguntas clave es más importante que la información que aporta un currículum.

 

¿Cuánto saben de nuestra empresa?

Preguntar qué tanto nos conocen es bueno para saber si realmente los candidatos habían pensado en la empresa para trabajar ahí o simplemente buscan empleo; si sólo buscan dinero o quieren desarrollar sus habilidades y aptitudes para crecer y consideran que nuestro negocio es el lugar indicado para hacerlo. O sea, se podrá averiguar si comparten tu visión o si buscan un buen sueldo.

¿Cuáles son las cinco cosas que más te gusta hacer?

Si queremos saber realmente que se puede esperar de una persona no hay que preguntar que piensa, sino que es lo que más ama hacer. No sólo así se puede saber que tan compatible es con las metas del negocio y qué tanto empeño va a poner en realizarlas.También se puede entender lo que va a hacer en el negocio y reconoceremos la importancia de tener a la persona clave en el puesto correcto.

¿Cuáles son las 5 cosas que no te gusta hacer?

No sólo conviene conocer lo bueno, también lo malo es importante. De la mano de estás dos preguntas conseguiremos armar un perfil del entrevistado y medir sus aptitudes con relación a la vacante que se está buscando cubrir. Así sabremos si procuramos incluir un elemento saludable o alguien que podría generar problemas. “Una sola manzana podrida….

 

¿Cuáles son los aspectos que consideras clave para el éxito en tu puesto?

Esta pregunta es fundamental para detectar toda la capacidad de una persona, su aptitud para la creación de soluciones y la creación de valor. Necesitamos gente apasionada, que tenga un nivel de respuesta adecuado y que se encuentre alerta al momento de enfrentarse a los imprevistos.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades