Walmart: el desarrollo profesional femenino

Presentará el programa "Mujeres en Retail", una iniciativa global de dos años de duración que tiene por objetivo promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito corporativo.

5 julio, 2016

En el marco del seminario “Talento femenino: claves de un liderazgo transformador”, organizado por el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (ConFyE) del IAE Business School en su campus de Pilar, Walmart Argentina presentó este programa que es impulsado por el área de Recursos Humanos y el Consejo de Equidad de Género que funciona dentro de la compañía.

El proyecto se inició en 2014, promovido por siete mujeres líderes de la organización que desempeñan puestos de gerencia y subgerencias de distintos distritos.  En el primer año se buscaba que las participantes se apropiaran de la gestión misma de su desarrollo, y en el segundo año el foco está puesto en el efecto multiplicador, para que las mujeres ejerzan influencia y empoderen a otras, convirtiéndose en “embajadoras del programa”.

“Mujeres en Retail busca identificar y fomentar el talento femenino con el objetivo de potenciar las capacidades de cada empleada, y brindarles herramientas que les permitan anticiparse a futuros desafíos profesionales y personales, para desarrollar su carrera corporativa”, comentó Paul Hogg, vicepresidente de Operaciones de Walmart Argentina.

Esta iniciativa que tiene a Walmart como partner estratégico promueve las mejores prácticas de conciliación, trabajo y familia en las empresas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la familia como un pilar fundamental en el desarrollo personal y profesional.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades