Cómo mejorar la imagen empresarial en un evento

Desde el networking hasta el concepto de "embajador de marca", la importancia de tener un vocero empresarial de calidad en los eventos.

26 julio, 2016

Participar en un evento permite a los clientes conocer de forma directa nuestra actividad,  principios y producto o servicio que se ofrece, constituyendo una vía a través de la que se puede obtener resultados beneficiosos y mejorar el posicionamiento.

 

Algunas de las claves para potenciar la imagen de la empresa y ofrecer una imagen que impacte positivamente en los clientes a través de diferentes estrategias complementarias son sencillas de implementar. Hay que recordar que para todas ellas, la cohesión, la profesionalidad y la integración en un plan global de marketing son aspectos básicos.

 

La imagen de marca es el conjunto de atributos específicos que caracterizan a cada empresa y que han sido desarrollados a través de sus acciones de marketing. Pero, ¿cómo sacarle el máximo partido cuando participas con un stand en una feria o congreso?

 

Cuidar la apariencia visual

 

Nuestro logotipo en la feria, las fuentes tipográficas que usas o los colores corporativos, así como los diseños que en los folletos informativos o en el stand que pongas en el evento deben reflejar los valores de marca, enganchar al cliente, ser fáciles de recordar y remitir a tus ventajas diferenciales con respecto a la competencia. No olvidar que una imagen vale más que mil palabras, y potenciar el apartado visual le allanará el camino a cualquier empresa.

 

Apuesta por las relaciones face-to-face con el target

 

Coincidir en el tiempo y en el espacio con el público objetivo traerá ventajas económicas y de prestigio como la fidelización, la mejora de reputación o la recogida de feedback in situ.

 

Para ello, la empresa deberá tener stands de feria en los eventos y congresos más significativos del sector. Cuantas más presencia anual se tenga y mayor sea el alcance de la feria, mejor para la marca.

 

Anuncialo en las redes

 

En los canales sociales se puede compartir información de valor con los usuarios, fomentar el debate y crear marca, consolidando la imagen de empresa, pero también son una herramienta para promocionar la presencia en los eventos donde el público establecerá una relación más humana y emocional con la compañía.

 

Mejora la usabilidad de tu página web corporativa

 

Si el negocio tiene tienda online, es clave cuidar la experiencia de usuario para que pueda acceder a la información que desea.

 

La página web debe ofrecer una navegación intuitiva y cómoda, una buena velocidad de carga e información permanentemente actualizada.

 

No olvidar los datos de contacto, el aviso legal, la política de devoluciones, las cookies, las modalidades de pago y de envío o un catálogo preciso y completo de los productos y servicios que se ofrecen. Esto es fundamental porque al finalizar el evento, muchos de los clientes teclearán el dominio y buscarán los servicios.

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