Espacio publicitario
Domingo 19 de noviembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Renuncia el CEO de Dentsu por un suicidio ocurrido hace un año

El CEO de Dentsu, el grupo publicitario más grande de Japón y quinto en el mundo, presentó su renuncia porque lo obligan a hacerse responsable del suicidio de una empleada motivado por el exceso de horas de trabajo.

mié 28 de diciembre de 2016
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Tadashi Ishii, Dentsu.

Tadashi Ishii, presidente y CEO de Dentsu, dijo en conferencia de prensa que renunciaba a sus cargos para asumir la responsabilidad del suicidio relacionado con el trabajo y por no haber podido lograr "una drástica reforma del exceso de trabajo".

La empleada, de 24 años, se llamaba Matsuri Takahashi se tiró desde la ventana del dormitorio de la empresa en diciembre de 2015.

Los inspectores del Ministerio de Trabajo de Japón dictaminaron en octubre que su muerte fue consecuencia del "Karoshi", palabra japonesa que significa "muerte por exceso de trabajo".

Karoshi es un tema serio en la rigurosa cultura japonesa del trabajo y las cifras oficiales indican que desde el mes de abril ha habido 1.456 denuncias relacionadas con este fenómeno.  Los abogados de la familia de la empleada muerta, dijeron que en el mes de octubre (2015) apenas a nueve meses de haber comenzada a trabajar en la agencia, Takahashi había trabajado 105 horas extras  y enviaba emails a su madre y ponía mensajes en las redes sociales donde hablaba de lo dura que era su vida de trabajo,

"Por su condición de empleada reciente", dice Ishii, "trabajaba al máximo de sus fuerzas pero era tratada como cualquier otro empleado (de la compañía). No creo que sea exagerado describir su situación como "acoso laboral".

De todos modos, la decisión de renunciar para asumir la responsabilidad de la muerte la toma después de que el tribunal encontró culpable a la compañía y el Ministerio de Trabajo allanó sus oficinas en octubre de este año para indagar sobre el trágico asunto.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets