Espacio publicitario
Sábado 24 de junio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Cuando las empresas no estimulan una vida sana

¿Colaboran para que sus empleados lleven una vida sana? El relevamiento realizado por Adecco Argentina señala que 80% de los argentinos asegura que no son incentivados a llevar una vida sana por parte de las empresas en las que trabajan. Temas: la alimentación en el trabajo y la actividad física.

jue 16 de febrero de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Comprar comida por kilo

Al preguntarle a los encuestados cómo se arreglaban para almorzar en el trabajo, el 37% alterna entre llevarse viandas de su casa y comprar comida. Otro 34% afirma llevarse viandas todos los días y sólo un 13% compra comida a diario. Sin embargo, un afortunado 16% tiene el beneficio de contar con comedor en el trabajo.

Con respecto al tipo de alimentación el 45% de los trabajadores se lleva o compra comida elaborada y mientras que un 31% opta por algo más fácil como la comida rápida, el 24% se lleva para almorzar lo que sobró de la noche anterior.

Sobre si se toman el "horario de almuerzo", más de la mitad (60%) afirma que  depende de la cantidad de trabajo que tenga ese día. El 24% se toma el horario de almuerzo completo y el 16% no le da importancia, simplemente come en el lugar mientras sigue trabajando.

Casi la mitad (46%) de los trabajadores afirma que a veces las diferentes circunstancias del día laboral dificultan que pueda alimentarse adecuadamente, mientras que el 32% sostiene que sí lo hace. Sólo un 22% explica que para ellos no hay impedimento para alimentarse correctamente.

 

Actividad Física

 

El 61% de los encuestados realiza actividad física mientras que un 39% elige no ejercitarse. Y cuando se les preguntó el tipo de actividad física que realizan: el 36% elige caminar para ejercitarse, el 17% asiste al gimnasio, otro 10% sale a correr, la bicicleta es la elegida por otro 8% y un 29% cuenta hacer otro tipo de actividad para mantenerse en forma.

Del porcentaje que hace actividad física, el 50% se ejercita más de 2 veces por semana, mientras que la otra mitad se divide en un 26% que lo hace sólo 1 vez por semana y un 24% con una frecuencia de 2 días a la semana.

Por otro lado, el 62% afirma que su trabajo implica estar en movimiento constante mientras que otro 38% tiene un tipo de trabajo sedentario.

¿Y las empresas hacen algo al respecto? Casi el 80% de los trabajadores asegura que no son incentivados a llevar una vida sana por parte de las empresas en las que trabajan, mientras que sólo un 22% tiene algún tipo de beneficio o estímulo para hacerlo.

Al preguntarles qué hacen las empresas, responden que el 9% organiza equipos de fútbol, running u otro deporte; el 7% desayunos, almuerzos o meriendas saludables: otrol 7% tiene convenios con algún gimnasio; el 5% puede consultar a un nutricionista dentro de la empresa y los demás afirman tener otro tipo de beneficio como profesores de educación física que visitan el lugar de trabajo.

El 39% asegura que a veces el ausentismo regular tiene que ver con el estrés de la rutina laboral, mientras que un 31% afirma que siempre se da por ese motivo y otro 30% no lo asocia con esa causa.

Sobre la conectividad, más de la mitad (65%) considera que ayuda a llevar una vida sana, mientras que el 35% afirma que perjudica ese hábito.

Metodología del relevamiento

Personas encuestadas: 950

Cobertura geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Enero 2017

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es una empresa  líder en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país.

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets