Una niña le hace frente al toro de Wall Street

El lluvioso 8 de marzo amaneció con una nueva estatua peleándole protagonismo al toro de Wall Street, una de las figuras más emblemáticas del sector financiero de Nueva York.

8 marzo, 2017

 Es la imagen de una niña pequeña, con los brazos en jarra y mirada desafiante que hace frente al toro como exigiéndole que se haga a un lado. La estatua se llama “La niña valiente”. A sus pies, una placa dice “conzcan el poder de la mujer en el liderazgo. ELLA hace la diferencia.”

La estatua, instalada aen la mañana del martes por la agencia de publicidad McCann, es parte de una campaña de State Street Global Advisors (SSGA) para aumentar la diversidad de género en los directorios de las empresas.

“Creemos que la gobernanza empresarial es una función de un liderazgo fuerte, eficaz e independiente en sus directorios”, dijo Ron O’Hanley, presidente y CEO de SSGA. “Un elemento fundamental para el liderazgo efectivo de los directorios es la diversidad de pensamiento, que requiere directores con habilidades diferentes, formaciones y experiencias diferentes. Hoy, estamos pidiendo a las empresas que tomen medidas concretas para aumentar la diversidad de género en sus directorios y hemos preparado una guía clara para ayudarlas a coenzar a tomar medidas”.

La estatua fue realizada por la escultora Kristen Visbal. La agencia McCann obtuvo el permiso para instalar la estatua – llamada “The Fearless Girl” durante un mes pero espera que este ejemplo de “arte con marca” se quede mucho más tiempo.

El original “Charging Bull” o toro en posición de ataque, fue instalado sin permiso municipal después del crac delmercado en 1987, pero dada la popularidad que adquirió en Wall Street, le ciudad terminó por permitirle permanecer.

“La pose de la niña, bien plantada sobre sus dos piernas, brazos en jarra y mirando de lleno al toro, es una promesa del poder de la mujer en liderazgo. Ella está allí, en el lugar que le pertenece”, dijo la empresa en un comunicado.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades