Espacio publicitario
Sábado 19 de agosto de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Lo que la gente quiere: empresas transparentes

El 83% de las personas busca que las empresas sean transparentes, honestas y cumplan sus promesas sin "letras chicas", y sólo el 23% de los consultados considera que las compañías de servicios se adaptan a sus necesidades.

jue 9 de marzo de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Una investigación realizada en forma conjunta por La Caja y Trendsity concluye que los argentinos buscan servicios más simples que se adapten a sus necesidades. De los resultados se desprende que 7 de cada 10 entrevistados espera que los servicios sean más simples.

El informe indaga sobre los atributos más buscados por los argentinos en las empresas de servicios. Éstos son: agilidad, honestidad y transparencia, flexibilidad, burocracia y evitar los intermediarios.


Para 7 de cada 10 entrevistados los servicios en Argentina son poco simples. Encabezan el ranking los servicios públicos con el 79% y la telefonía móvil con el 76%. En el tercer lugar se ubican los seguros con el 74%, lo que indica una clara necesidad de mejorar la experiencia de los clientes en el sector asegurador. En este rubro, 1 de cada 3 espera mayor simplicidad de parte de su empresa de seguros.


La tecnología como soporte contribuye a la lógica de "menor sacrificio", "mayor eficiencia" e instantaneidad. Hay algo que lo hace mejor y en menor tiempo. El 82% aseguró que utiliza herramientas tecnológicas o apps para perder menos tiempo y enfocarse en lo que les resulta importante. El auge de internet lleva a que el 81% de los consultados elija hacer todos sus trámites desde el celular o la computadora sin intermediarios.


Los servicios que no están "al servicio" del cliente generan una imagen rígida y poco flexible que provoca una mayor distancia emocional con el target. El 53% de las personas valora la flexibilidad, que se adapte a sus necesidades. El 76% busca soluciones y servicios las 24 horas, más allá de los horarios comerciales.


El índex de simplicidad de servicios en Argentina muestra grandes espacios de mejora y le brinda a las marcas un margen para perfeccionar la experiencia de sus usuarios.

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets