Jóvenes talentos en “CEO por un mes”

 Por cuarto año consecutivo, el Grupo Adecco realizará el concurso a nivel mundial para elegir al joven CEO que trabajará por un mes junto a Alain Dehaze, siendo una oportunidad única para potenciar su carrera profesional.

14 marzo, 2017

Adecco Argentina, filial de la empresa mundial en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta la segunda edición de su programa “CEO por un mes”, el cual brindará la posibilidad a jóvenes talentosos de convertirse en máximo directivo por un mes y trabajar junto al líder local de Adecco. A su vez, aquellos jóvenes que logren el puesto de CEO en cada país, participarán por la posibilidad de trabajar un mes al lado del CEO del Grupo Adecco a nivel global, Alain Dehaze.

Esta edición se llevará a cabo en 49 países, en los que sólo 53 ambiciosos candidatos serán seleccionados para participar del programa “CEO por un mes”. El mismo, incluye 30 días de prácticas laborales junto al Country Manager de Adecco de cada país, permitiendo a los jóvenes aprender en el trabajo, obtener información e inspiración para sus eventuales elecciones profesionales, así como la adición de una experiencia única para lograr que sus CV realmente destaquen entre los demás.

A su vez, los 53 jóvenes deberán competir y destacarse del resto para ganar la oportunidad de viajar a la sede global de Adecco en Suiza y así mejorar aún más su formación gracias a la exposición internacional y a la posibilidad de trabajar con una perspectiva global. Además, la posición incluye un importante salario para continuar y sostener la educación y el desarrollo del joven en cuestión.

Los datos muestran que durante 2016, alrededor de 71 millones de jóvenes se encontraron en situación de desempleo. Mientras tanto, la cuarta revolución industrial está creando empleos que requieren nuevas habilidades laborales y que aún no son proporcionadas por la educación tradicional.

El nuevo Ãndice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), realizado por Adecco junto con Insead y Human Capital Leadership Institute, muestra que los países líderes como Suiza, Singapur y los países nórdicos, tienen menores tasas de desempleo juvenil. Esto se debe, en parte, a los sistemas educativos que fomentan el aprendizaje basado en experiencias y proyectos, y que brindan oportunidades de formación basadas en el trabajo.

Más información aquí

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades