Islandia: primera en cerrar la brecha salarial

El parlamento islandés presentó un proyecto que exige a las empresas públicas y privadas demostrar que pagan exactamente lo mismo a sus empleados cualquiera sea su sexo, raza, edad, religión, orientación sexual o discapacidad.

5 abril, 2017

Si el proyecto se aprueba, se convertiría en el primer país del mundo en exigir esa condición so pena de multas y castigos.

 

“El proyecto dice que las empresas e instituciones de determinado tamaño, 25 o más empleados, se comprometan a demostrar que cumplen con igual paga para todos.

 

Islandia ocupa el primer lugar en el índice de Brecha Salarial por Género del Foro Mundial Económico desde hace seis años, seguida de las demás naciones nórdicas: Noruega, Finlandia y Suecia.

 

Pero la nueva ley se propone cerrar el 17% restante en la brecha salarial entre hombres y mujeres. Cuenta con el apoyo tanto de la coalición centro-derecha del gobierno como de la oposición , y casi 50% de los legisladores en el Parlamento son mujeres.

 

Con aplicación para el sector público y privado, la ley prohibirá toda discriminación no sólo por género, sino también por raza, religión, discapacidad, discapacidad ocupacional, edad y orientación sexual.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades