Espacio publicitario
Martes 24 de abril de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Aunque son muchas menos, las mujeres CEO ganan más

Según el índice de las 500 empresas de S&P, las mujeres que ocupan el cargo de CEO ganan más que los hombres, pero conforman solamente 5% de los cargos.

jue 1 de junio de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Indra Nooyi, CEO de PepsiCo.

En este caso particular la brecha salarial por género se da al revés: las mujeres ganan más. El movimiento feminista ha creado un día feriado, que llaman Equal Pay Day para marcar cuánto tiene que trabajar la mujer para igualar los sueldos masculinos.

 

Ahora bien, comparando la retribución media entre los y las líderes de las 500 S&P que returvieron el cargo por un año, 21 mujeres CEO recibieron una media de US$ 13,8 millones comparado con la media de US$ 11,6 millones que ganaron los 382 hombres CEO el año pasado. Esto no es nuevo. Las mujeres CEO han ganado más que los hombres en 6 de los últimos 7 años y tres de los 10 ejecutivos mejor pagados son mujeres. Ellas son Meg Whitman en Hewlett Packard Enterprise, ­Virginia "Ginni" Rometty en IBM e Indra Nooyi en PepsiCo.

La mayoría de las 21 mujeres líderes fueron ascendiendo dentro de la compañía en lugar de ser reclutadas. "Estas mujeres deben ser excepcionales" ya que son tan pocas las que logran el primer puesto, dijo Heidi Hartman, presidente del Institute for Women’s Policy Research.


Las 500 empresas del S&P manejadas ahora por mujeres generaron un retorno total medio a los accionistas de 18,4% el año pasado, comparado con el 15,7% generado por las que son lideradas por hombres. Los retornos en las firmas comandadas por mujeres fueron más altos que los de las lideradas por hombres en tres de los últimos cinco años.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Management
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets