Espacio publicitario
Lunes 15 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Empleadores reconocen beneficios para los LGBT

La ampliación de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ha tenido gran impacto en todo el mundo. A medida que las normas cambian en la sociedad y en los tribunales, las organizaciones reconsideran el modo de abordar estas cuestiones.

mar 27 de junio de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Empleadores reconocen beneficios para los LGBT

Según la Encuesta de Mercer sobre Beneficios para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en todo el Mundo (LGBT Benefits around the World), si bien muchas organizaciones globales han adoptado políticas de diversidad e inclusión más amplias, poco más de la mitad han adaptado dichas políticas para incluir específicamente a los empleados LGBT. 

Asimismo, un tercio de las organizaciones no cuentan con un programa designado para empleados LGBT dentro de su política de diversidad e inclusión y 20% de las organizaciones se apoyan en otras políticas corporativas para tomar en cuenta a las personas LGBT. En particular, la mayoría de las organizaciones que han adoptado una política separada para los empleados LGBT (28%) lo han hecho como una política global para todas las geografías.

"Debido a la incertidumbre que vivimos el año pasado y la atención prestada a las cuestiones relacionadas con los derechos humanos, resulta más importante que nunca que las organizaciones reconsideren su posición respecto a las cuestiones relativas a los derechos de las personas LGBT", señala Ilya Bonic, presidente del negocio de Career de Mercer. "En la guerra global por los mejores talentos, las compañías percibidas como progresistas y no discriminatorias son más atractivas como lugar de trabajo, ya que generan un ambiente agradable, solidario y productivo".

Según la encuesta de Mercer, dos tercios de las organizaciones globales cuentan con una política especial contra la discriminación que contempla a los empleados LGBT y un 6% adicional planea adoptar una política de este tipo dentro de los próximos 12 meses. Una porción más pequeña de compañías (28%) permite que los empleados se identifiquen como lesbianas, gays, bisexuales o transexuales con fines de análisis de la fuerza laboral.

Las razones por las cuales las organizaciones no ofrecen los mismos beneficios a los empleados LGBT varía. Según la encuesta de Mercer, la mitad de las organizaciones señaló que se encuentran limitadas por las leyes nacionales, mientras que aproximadamente un tercio informó que no ofrecen beneficios debido a prejuicios culturales y sociales o a la falta de capacidad por parte de la compañía para implementar dicho plan de beneficios. Las restricciones legales limitan desproporcionadamente a las organizaciones de Europa Central y Oriental (86%), Medio Oriente y África (81%), Europa Occidental (75%) y América latina (61%). Por el contrario, menos de un tercio de las organizaciones en América del Norte (31%) no otorgan igualdad de beneficios por este motivo.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets