Apple, ¿un evento de hombres?

En el gran evento de ayer del Apple Park, una sola mujer subió al estrado.

13 septiembre, 2017

El mismo Tim Cook reconoce que a la empresa le falta diversidad. En todas sus grandes ceremonias anuales donde se presentan los nuevos modelos con pompa y circunstancia, las mujeres prácticamente no existen. En el evento de ayer, 12 de septiembre, que se realizó por primera vez en el impresionante Steve Jobs Theatre del Apple Park que imaginó y proyectó el fundador de Apple, la única persona del sexo femenino que subió al escenario a hacer una presentación fue Angela Ahrendts, videpresidenta senior de retail.

Por primera vez, en el Apple Park

Apple Park

 

Las únicas otras mujeres que tuvieron alguna participación fueron Deidre Hollars Caldbeck (del equipo de marketing), que dijo algo desde el tablero de comandos durante la demostración de la serie tres del Watch, y Siri.

La representación del sexo femenino fue todavía peor que la del WWDC 2016 y 2017, y también con respecto al evento de septiembre del año pasado.

Hace tiempo que Apple recibe críticas por la falta de representación femenina en el escenario y también por la falta de diversidad en el personal de todo el mundo. Desde junio 2016 32% de la fuerza laboral de la compañía está formada por mujeres y 22% por minorías norteamericanas poco repreentadas, según datos publicados por Apple.

Pero aunque la compañía está haciendo esfuerzos por contnratar talento diversificado, los líderes de la compañía son prácticamente todos homres.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades