Espacio publicitario
Jueves 13 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Warren Buffett va armando su sucesión

Sobre las criptomonedas dijo que no invierte porque van a terminar mal.

jue 11 de enero de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Warren Buffett va armando su sucesión

Warren Buffett avanza con su plan sucesorio.El martes anunció que Greg Abel, CEO de Berkshire Hathaway y Ajit Jain, jefe de sus operaciones de seguros, se unirán a Charlie Munger como vicepresidente del conglomerado.

Abel será vicepresidente de las operaciones comerciales no aseguradoras, que comprende docenas de sectores, desde ferrocarriles hasta productos químicos, minorismo y energía; Jain será vicepresidente de las operaciones de seguros. Ambos se sumarán a la comisión directiva de Berkshire.

Buffett anunció en una entrevista en la CNBC que las medidas forman parte de su plan sucesorio. "Ambos son las figuras clave en Berkshire y el directorio aprueba unánimemente su incorporación. Se apresuró a aclarar, sin embargo, que esto no refleja ningún plan inmediato de su parte para alejarse del timón de Berkshire ni tampoco ningún problema de salud.

"Me siento maravillosamente bien y me encanta lo que hago," dijo Buffett, "No veo la hora de llegar a la oficina cada mañana" declaró el octogenario, quien sigue reawlizando operaciones magistrales. Los accionistas especulan desde hace tiempo sobre queién será el que finalmente reemplace a Buffet cuando se retire. Ahora se ve que Abel, de 55 años, y Jain, de 66, se convierten en los evidentes elegidos. Según palabras de Buffet, "ambos tienen a Berkshire en la sangre"e in their blood," Buffett said. However, he noted Berkshire´s board has a designated successor were he to step away tomorrow, but that person could change over time.

Además de Abel y Jain, el negocio de inversiones tiene dos figuras en ascenso. Todd Combs y Ted Weschler, quienes manejan, cada uno, más de US$ 10.000 millones y han llevado al conglomerado a posiciones que van desde Apple hasta Charter Communications.

Mientras se consolidan los planes de sucesión, Buffet continuará con su cargo actual. Eso significa que seguirá supervisando las principales decisiones de colocación de capital y las actividades de inversión.

Con respecto a la reciente reforma impositiva, dijo a CNBC que tendrá un gran impacto en los dueños de Berkshire, que las ganancias de sus accionistas subieron 20% mientras los impuestos de la empresa cayeron de 35% a 21%.

Sobre las criptomonedas, Buffet dijo que la actual euforia va a llevar inevitablemente a un colapso. Dijo que no se mete porque no es algo que conozca. "Creo que va a terminar mal".

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets